EXITOSA CHINGANA DE LOS ABRAZOS EN EL PARQUE O´HIGGINS

1

Con una masiva y entusiasta cena inaugural se iniciaron las actividades festivas de la tradicional Chingana de los Abrazos “para una Nueva Mayoría” en el Parque O´Higgins.

Dirigentes sociales, políticos, parlamentarios, alcaldes, concejales, Cores y candidatos a las próximas elecciones del 17 de septiembre
llegaron a la fonda del Partido Comunista de Chile, que fue una de las seis ramadas oficiales de este año en el Parque O´Higgins.

El diputado Guillermo Teillier, presidente del PC recibió, entre otros, al diputado Carlos Montes (candidato en Santiago Oriente al
senado), al ex alcalde Alberto Undurraga DC (en Santiago Poniente), al ex intendente de Santiago Víctor Barrueto PPD (candidato a diputado por La Reina y Peñalolén) y a los alcaldes Claudina Núñez y Daniel Jadue; el consejero regional metropolitano Manuel Hernández; los concejales Gloria Rodríguez, Nelson Cornejo, Tamara  Homel y los postulantes  a la Cámara de Diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson (RD)  y los dirigentes de la Izquierda Ciudadana Pedro Felipe Ramírez y Víctor Osorio, el presidente del Consejo Metropolitano de Profesores, Jorge Abedrapo entre otras personalidades.

Con la actuación de Los Republicanos de la Cueca se dio comienzo a las fiestas patrias en la Chingana y un saludo del diputado Teillier.

“La concurrencia de público ha sido desbordante, veo que la fonda está repleta. Además,. Hay un entusiasmo muy grande, todo el mundo bailando cueca –expresó el dirigente del PC. En cuanto a la concurrencia política están prácticamente representantes de todas las fuerzas políticas y sociales de la Nueva Mayoría y más allá, de Revolución Democrática y otras fuerzas”.

“Espero que sea un preámbulo de lo que va a ocurrir el 17 de noviembre donde vamos a tener un triunfo de la Nueva Mayoría y que, además, va  a significar que se va a iniciar una lucha política y social de todos aquellos que están por objetivos tan importantes como cambiar la Constitución, la reforma tributaria, educacional, reformar laborales y otras que la ciudadanía está exigiendo”.

“Así que esta alegría yo creo que se va a prolongar del 17 de noviembre en adelante”, dijo Guillermo Teillier.

El actual diputado PS y candidato al Senado, Carlos Montes señaló: “Me parece muy alegre, de mucha camaradería, de mucha convivencia entre todos. Me parece una muy buena fiesta de celebración del aniversario del país. Veo compañero colaborando, veo a un dirigente de los profesores sirviendo platos –no sé cómo le quedará la comida- pero se ve algo con mucha colaboración, con cooperación, una bonita fiesta”.

“La campaña electoral va bien, hemos ido subiendo y estamos muy parejos. En estos dos meses que quedan se va a definir y va a estar
muy peleado”, explicó Montes.

El ex dirigente estudiantil Giorgio Jackso, candidato a diputado independiente en Santiago Centro, comentó: “Segundo año consecutivo que vengo a acompañar a compartir, no solamente algo de la identidad y de la historia de chilena sino de los proyectos a futuro que tiene, así que feliz de estar acompañando a grandes compañeros y compañeros con los que nos movilizamos por una educación gratuita, una nueva Constitución y estoy seguro que nos veremos por mucho tiempo en adelante”.

El ex alcalde Alberto Undurraga afirmó: “Es una muy buena fiesta. Llevaba ocho años sólo en las fondas de Maipú y ahora venir a la
Chingana de los Abrazos, agradecer la invitación y esta alegría que se respira nos inspira a trabajar por lo que hay que hacer en Chile. Yo quiero ser el senador de toda la Nueva Mayoría y no sólo de la democracia cristiana y eso se ha ido logrando en la campaña, en los
equipos, en el programa, en los apoyos mutuos. Hemos estado trabajando en Maipú, Estación Central y Cerrillos a Lorena Pizarro, en Recoleta e Independencia apoyando a Karol Cariola y en cada uno de los distritos a quienes son nuestros candidatos”, indicó Undurraga.

El ex intendente de Santiago y candidato a diputado en el distrito 28, Víctor Barrueto señaló: “Me parece espectacular, buenas vibras, buena onda sobre todo ahora que estamos construyendo la Nueva Mayoría, porque no es una suma de partidos, es una nueva relación con el mundo social y político que está en construcción”

“Partí muy bien porque venía entrando y me pegué una cueca con la Claudina Núñez porque me gusta mucho la cueca, sobre todo la cueca brava”, concluyó Barrueto.

En los días siguientes desfilaron por el escenario, Max Berrú y Los indomables, Los Seis del Son y otros grupos musicales. La Chingana de los Abrazos funcionará hasta el domingo 22 de septiembre.

Santiago de Chile, 17 de septiembre 2013
Crónica Digital

One thought on “EXITOSA CHINGANA DE LOS ABRAZOS EN EL PARQUE O´HIGGINS

  1. Víctor Barrueto,fue Diputado por Talcahuano y en ese tiempo Hualpencillo,en los «90 y no se apareció jamás en las poblaciones en los 2 períodos que estuvo en el parlamento.Ahí mis dudas aún,acaso los que somos de izquierda,podamos tirar la carreta a posiciones más progresistas con este tipo de candidatos de la ex-concertación,que han profitado de la política.Pero bueno es lo que hay no más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON FRATERNIDAD, NUESTRAS CONDOLENCIAS...

Jue Sep 19 , 2013
A los 98 años ha fallecido en Iquique el padre del reconocido trovador popular Luis Fernando López García, «Flopy», con una importante trayectoria nacida en tiempos de dictadura y que se mantiene vigente hasta la actualidad. En una dolorosa nota, el creador escribió en su perfil de Facebook que la muerte » hace unas semanas se llevo a una gran cantora y amiga (Rebeca Godoy)… ahora se lleva a mi querido padre». Desde esta tribuna, enviamos nuestro afecto y un gran abrazo a nuestro amigo, hermano y compañero Flopy. Iván Gutiérrez y Víctor Osorio Santiago de Chile, 19 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg