DENUNCIAN QUE LAS ACCIONES VIOLENTAS DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

0

Así lo expresaron los representantes Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado que visitaron el Parque por la Paz Villa Grimaldi. En el encuentro con el Vicepresidente de la Corporación Cristián Castillo y sus profesionales expresaron que el total de víctimas fatales llega hasta ahora a 137 personas catastradas.

Yendry Velásquez y  Álvaro Cabrera, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba(*) y el Golpe Continuado se reunieron con el Vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cristián Castillo,y sus profesionales para explicar la situación que vive el pueblo venezolano.En la oportunidad, los visitantes fueron acompañados del ministro consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Emilio Arcía. Castillo les explicó la historia de Villa Grimaldi y la forma cómo fue recuperado este sitio de memoria

Yendry Velásquez, vocera de la entidad, contó que es viuda de Ramzor Bracho Bravo, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien murió a los 36 años cuando intentaba dispersar una manifestación violenta en el municipio de Naguanagua estado de Carabobo. Un grupo de tiradores comenzaron a dispararle a los efectivos. Al intentar a ayudar a un herido recibió un tiro mortal.

Los representantes del Comité señalaronque, después de la elección democrática del Presidente Nicolás Maduro, “nuestro país ha sido víctima de acciones violentas que vulneran los derechos humanos”. Agregaron que el objetivo es desconocer la voluntad mayoritaria del pueblo expresada en las elecciones y forzar una ruptura del orden constitucional.

Quieren desestabilizar nuestro país

Velásquez explicó que su organización se gesta gracias a las “madres de la casa hogar”, ubicada en el Ministerio de Vivienda y Hábitat en Venezuela.” Ellas estaban un poco más organizadas en vista de que sus hijos fueron víctimas de los hechos vandálicos que ocurrieron en el año 2013 y 2014, cuando intentan quemar la casa cuna habiendo 89 niños de 3 meses a 4 años adentro.”

El total de víctimas que el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado suman un total 137, según la dirigenta.

La dirigente expresó que a nivel internacional “sólo se conoce el caso de que Venezuela  está violando los derechos humanos a estudiantes que detuvieron en concentraciones pacíficas. No eran concentraciones pacíficas, porque atacan edificios y buses públicos, como el atentado contra el metro de Caracas”.

“Es momento de que nos escuchen, han dado una serie de pasos para desestabilizar nuestro país, para voltear un gobierno elegido por el mismo pueblo o implementar una guerra civil. Nosotros  queremos paz, tranquilidad, poder circular tranquilamente, que nuestras familias estén completas, queremos que se sepa quiénes somos las verdaderas víctimas” manifestó.

Por su parte, Álvaro Cabrera precisó que en las últimas elecciones municipales los partidos que apoyan al gobierno ganaron el 75% de las alcaldías del país y sacaron  un 11%  más que la oposición, la cual “había dicho que esa elección iba a ser un plebiscito para mostrar que el gobierno no gozaba de popularidad, de que la oposición era mayoría y según el plan de la oposición, el paso posterior era derrocar a Nicolás Maduro. Nunca dijeron de qué manera”.

2014_11_25_victima_guarimbas_int2

Asimismo denunciaron que en las manifestaciones intervienen personas con fusiles de alto alcance, se han fabricado bazucas caseras y las acciones que se realizan son muy planificadas y que se atacan instituciones públicas como universidades, centros de salud, y se han descubierto domicilios que eran utilizados para guardar municiones. “Fue una violencia organizada, sistemática, a medida que ha pasado el tiempo se pudo comprobar que fue planificada, que había grupos organizados”, reiteró.

Al respecto, el Vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cristián Castillo, les relató que en Chile se vivió una situación similar durante el gobierno del ex Presidente Salvador Allende e instó a los visitantes a mantener a la Corporación informada de lo que esté ocurriendo, “de manera de que nosotros podamos, a través de los medios que tenemos difundir lo que ustedes están viviendo y de fortalecer la relación de todos quienes intentamos luchar por los derechos humanos en cualquier lugar donde sea”.

(*) Los venezolanos utilizan la expresión Guarimba para nombrar las barricadas y hechos de violencia que se producen en el país en contra del Gobierno.

Por Carlos Antonio Vergara

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2014
Crónica Digital

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.