Entregan viviendas de emergencia a damnificados por lluvias en Chile

El gobierno chileno comienza hoy la entrega de viviendas de emergencia a los afectados por las lluvias e inundaciones asociadas a un sistema frontal que afectó recientemente al centro-sur del país.

El fenómeno climatológico ocasionó cuatro muertos y 20 mil damnificados y provocó daños en unas cinco mil casas, de las cuales mil 600 quedaron destruidas en su totalidad.

Durante una visita realizada la pasada semana a la región de Ñuble para inspeccionar las obras de reconstrucción, el presidente Gabriel Boric anunció el comienzo este 3 de julio de la entrega de las soluciones habitacionales.

Boric advirtió sobre la necesidad de un mejor ordenamiento territorial, tras declarar que hay lugares donde no se podrá volver a construir.

Las intensas precipitaciones afectaron 27 puentes, 37 caminos, 186 establecimientos educacionales y 65 servicios e infraestructuras de salud y dejaron incomunicadas a miles de personas.

El Gobierno también entregará bonos de recuperación de hasta mil 800 dólares a las familias que perdieron sus bienes y una ayuda a los pequeños agricultores.

Santiago de Chile, 3 de julio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Subestimación del sobrepeso pone en riesgo la salud

Lun Jul 3 , 2023
Los adolescentes que subestiman su sobrepeso corporal ponen en riesgo su salud al asumir como normal un errado estilo de vida, informó hoy una fuente especializada. Según la revista Child and Adolescent Obesity, este cambio de percepción que viene en aumento podría reducir la eficacia de las acciones de salud pública dirigidas a reducir el peso de los jóvenes. Es impresionante como en estas edades no verse pasado de su peso recomendable puede de influir en el estilo de vida de los jóvenes sin importarles la cantidad y el tipo de alimentos que consumen y sus hábitos de ejercicio físico, subrayan los expertos. “Los jóvenes que subestiman su peso y, por tanto, no se consideran a sí mismos con sobrepeso pueden no sentir la necesidad de perder el exceso de peso y, como resultado, pueden tomar decisiones de estilo de vida poco saludables», enfatizaron lo científicos. Explicaron que la percepción que una persona tiene de su peso corporal puede no reflejar con exactitud su peso real. Puede darse el caso de una infravaloración (cuando el peso real es superior al peso percibido) o una sobrestimación (cuando el peso real es inferior al peso percibido). Los investigadores encontraron que la infravaloración del estado ponderal aumentó y la sobrevaloración del estado ponderal disminuyó con el tiempo en ambos sexos, con tendencias más marcadas en las hembras. En tanto, la percepción correcta del peso aumentó con el tiempo entre las adolescentes, mientras que disminuyó entre los varones. Los científicos especularon con la posibilidad de que las diferencias observadas entre ambos sexos, están dada por los ideales corporales que cambian con el tiempo. El aumento de la percepción correcta del peso y la disminución de la sobrestimación pueden tener un efecto positivo en los comportamientos innecesarios y poco saludables de pérdida de peso entre los adolescentes. Mientras que el aumento de la subestimación podría indicar la necesidad de una acción por parte de salud pública para reforzar la percepción correcta del peso. Washington, 3 julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg