ADRIANA MUÑOZ (PPD) RECALCÓ IMPORTANCIA DEL DOBLAJE DE LA NUEVA MAYORÍA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

“Como un enorme e importante desafío”,  calificó la diputada Adriana Muñoz, su inscripción como candidata a senadora por la región de Coquimbo en la lista de la Nueva Mayoría. Se mostró agradecida por la confianza que le entregó su partido, el PPD y, especialmente, por los numerosos dirigentes sociales y habitantes de las diversas comunas que le motivaron a postularse a la Cámara Alta.

En este sentido, la representante del noveno distrito señaló que “llegué a esta instancia tras varios períodos como diputada por el distrito 9, convencida de haber hecho un trabajo serio y responsable que me avala para representar a toda la región en el Senado, he seguido muy de cerca los desafíos de todo nuestro Norte Chico”.

La parlamentaria enfatizó  especialmente en torno a la importancia de la mujer en esta elección. A su juicio, el hecho que las principales coaliciones en disputa lleven candidatas presidenciales mujeres, habla del avance en la participación femenina en el país, lo que debe expresarse también en el Parlamento con un mayor número de senadoras y diputadas.

Adriana Muñoz recalcó la necesidad de conseguir el doblaje para la lista de la Nueva Mayoría en esta circunscripción. “Michelle Bachelet ha asumido el inmenso clamor de millones de chilenos de realizar transformaciones muy profundas para terminar la desigualdad y que se expresan en la necesidad de una nueva constitución, reforma tributaria, educación gratuita y de calidad y modificaciones sustantivas al Código del Trabajo”.

“Para materializarlas es imprescindible que Michelle Bachelet obtenga un triunfo contundente y cuente con la mayoría parlamentaria amplia que requiere para hacer estos cambios” – señalo la candidata al Senado.  “Esta elección es decisiva y nuestra región será un pilar fundamental del triunfo de Noviembre próximo y del nuevo Chile que esperamos todos”, concluyó.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FARC-EP PROPONE CREAR COMISIÓN PARA INVESTIGAR CRÍMENES EN COLOMBIA

Mar Ago 20 , 2013
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) propusieron aquí al gobierno de la nación suramericana crear una comisión para investigar la verdad sobre los hechos de violencia partidista. Ver más imágenes en FotosPL Prosiguen en La Habana conversaciones de paz para Colombia  Dicho aparato debe conformarse por expertos nacionales y extranjeros en aras de investigar la historia, precisó un comunicado divulgado en esta capital por Pablo Catatumbo, miembro del equipo para las conversaciones de paz por parte de las FARC-EP. La pesquisa -añadió- también alcanzaría el origen de la actual contienda como resultado de dicho enfrentamiento fratricida, el por qué del surgimiento de las guerrillas y el desencadenamiento desde entonces del conflicto social armado interno. Explicó que la comisión propuesta podría perfeccionar los trabajos adelantados hasta la fecha, agotando la investigación, estudio y análisis de lo acontecido, y así lograr establecer la verdad y señalar responsabilidades. Aprovechamos -expresó Catatumbo- para invitar de nuevo y de manera pública al gobierno nacional a que suscriba un acuerdo especial de regulación del conflicto mientras se acata nuestra propuesta de tregua bilateral de fuegos. Las FARC-EP son conscientes de que a la fecha no hay vencedores ni vencidos y que la lucha continúa, insistió el guerrillero. No de otra manera se puede interpretar el empecinamiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en no aceptar la tregua bilateral que desde nuestras filas le hemos propuesto con generosidad y patriotismo, indicó. Son testigos de esto último, el país entero y los representantes de los países amigos del proceso que le hacen seguimiento a las conversaciones desde hace más de dos años, recordó Catatumbo. No obstante ello, -precisó- estamos prestos a preparar el camino que conduzca a la manifestación de nuestro sentimiento de pesar por lo que ha acontecido. Debemos reconocer la necesidad de aproximar el tema de víctimas, su identificación y su reparación con total lealtad a la causa de la paz y la reconciliación, sentenció el miembro del equipo de conversaciones para de paz por parte de las FARC-EP. La Habana, 20 de agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg