MINISTRA DEL DEPORTE ANUNCIÓ PRIMERAS MEDIDAS PARA LOS PRÓXIMOS 100 DÍAS

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, realizó su primera conferencia de prensa como titular de la cartera de deportes en la Sala de Prensa del Estadio Nacional. En la ocasión, la autoridad anunció dos importantes medidas de su administración y se refirió al acontecer deportivo en general, con énfasis en el desarrollo de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Dentro de los desafíos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio del Deporte asumirá dos compromisos para los primeros 100 días de la administración. “La primera medida será la ubicación de 30 polideportivos para que la ciudadanía pueda practicar deporte, a la brevedad anunciaremos la ubicación de estos recintos. En segundo lugar, en conjunto con los gobiernos locales y municipios acercamos el deporte a la población a través de Escuelas Deportivas con diversas disciplinas dirigidas a beneficiar en primera instancia a 30 mil niños”, señaló la Ministra del Deporte.
Los nuevos polideportivos se definirán después de realizar un catastro de infraestructura deportiva que define los lugares que necesiten de estos importantes centros deportivos. Por su parte, las Escuelas Deportivas, se ejecutarán a nivel nacional y serán las regiones que determinarán su uso.
Sobre el desarrollo de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, Riffo comentó que “la evaluación la realizaremos después del 18 de marzo, pero hasta el momento es una buena evaluación, obviamente con cosas que pueden mejorar. Hay que centrarse en seguir atrayendo al público a las jornadas restantes”.
Sobre el grave incidente que sufrió la ciclista Irene Aravena, la Ministra sostuvo que “se cumplieron los protocolos y se ayudó a la familia para alojarse y movilizarse en Santiago. Esperamos su pronta recuperación”. Natalia Riffo visitó anoche a Irene en la Clínica Santa María donde pudo apoyar a la deportista y a su familia.
En la reunión con los medios de comunicación, la Ministra Riffo estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2014
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN GEL VAGINAL QUE PUEDE PROTEGER FRENTE AL VIH

Jue Mar 13 , 2014
Investigadores estadounidenses desarrollaron un gel vaginal que puede proteger del VIH aunque se utilice tres horas después de las relaciones sexuales, señala un estudio divulgado en Science Translational of Medicine. Los autores del trabajo, un equipo de los Centros para el Control y Prevención, la Universidad Emory y Merck Research Laboratories, en Estados Unidos, demostró que aplicar el compuesto 30 minutos antes del acto sexual o tres horas después evita el contagio. El método, cuya eficacia y seguridad ha sido solamente probada en monos, tiene como mecanismo de acción bloquear la integración del virus al ADN, evitando la infección y duplicación del patógeno, un proceso que tarda hasta seis horas, destaca el artículo. Ahora queda iniciar ensayos clínicos en humanos para determinar si el efecto es similar y desarrollar productos para las mujeres, indica el informe. Washington, 13 marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg