ALVEAR PIDE DISCUSIÓN INMEDIATA PARA VOTO DE LOS CHILENOS DEL EXTERIOR

 

 

  La legisladora recordó que es cuarta vez que el mandatario se refiere al tema en su cuenta pública pero nunca lo concreta

La senadora Soledad Alvear reiteró su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que se tramite con discusión inmediata el proyecto de ley que permite el voto de los chilenos que viven en el exterior.

La legisladora, que estuvo presente en la ceremonia de Congreso Pleno donde el Jefe de Estado dio cuenta de su gestión, afirmó que es la cuarta vez que éste se refiere al tema, sin embargo, no existe voluntad real para concretar dicha medida “es necesario que se envíe al Congreso y se tramite con discusión inmediata el proyecto de ley que permite a los chilenos que viven en el exterior ejercer su derecho a voto. Nuestra democracia no estará completa si ellos siguen esperando. En todas las cuentas públicas el Presidente lo menciona pero nunca se concreta”.

También es necesario que se apresure la tramitación del AVP agregó Alvear “el acuerdo de vida en pareja avanza sólo gracias a la voluntad de algunos senadores pero no es suficiente, ahora si el Gobierno pusiera urgencia tendríamos en el corto plazo una legislación que beneficiará a unos dos millones de personas. En este caso también es una promesa de campaña repetida en cada cuenta pública que nunca vemos concretarse”. 

Soledad Alvear se refirió también los ejes planteados por el Mandatario en su discurso, como los logros en salud, educación y seguridad ciudadana, “parecen dos mundos distintos, el Presidente ha dado cuenta de una serie de avances, pero lo que yo veo en las comunas de mi circunscripción es que las cosas no son tan perfectas como se han planteado hoy. La gente me lo dice, aún existen dificultades para encontrar especialistas en los servicios públicos de salud por ejemplo”.

En cuanto a los temas de relaciones exteriores, la senadora reiteró su total disposición para enfrentar todos los temas complejos de este año como el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el litigio con Perú y la demanda de Bolivia como un asunto de Estado”.

Santiago de Chile 21 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

21 DE MAYO: EL PAÍS DE PIÑERA ES UN PAÍS FALSO, IDÍLICO Y “EXITOSO”

Mié May 22 , 2013
    El discurso presidencial de despedida de Sebastian Piñera fue un confuso discurso lleno de cifras, seudo realizaciones y ofertones demagógicos para darle piso de continuidad política electoral a los candidatos de la derecha y de continuidad sistémica a los candidatos de la Concertación.   Piñera nuevamente le dió la espalda a los estudiantes y al pueblo de Chile al negar nuevamente la educación publica gratuita y laica. Premunido de ofertones y de 10 proyectos de Ley para someterlos al Congreso binominal,la derecha insiste en presentarnos un país exitoso y lleno de logros.  Ni una palabra ante el Chile de los abusos, de la desigualdad y de la explotación.La única respuesta del gobierno de Piñera ante la protesta y la movilización del pueblo es criminalizar la protesta social e incrementar un Estado policiaco represivo impulsando ahora la Ley de insultos contra carabineros. Ley inaceptable y represiva que los chilenos debemos rechazar.   Según Piñera, Chile camina hacia el desarrollo y la inclusión, lo que demuestra la ceguera y sordera de la derecha y las clases dominantes frente a la crisis de representación y el profundo clamor de las grandes mayorías para cambiar de raíz el actual modelo económico e institucional neoliberal administrado y reproducido por una minoría.   El pueblo Mapuche fue nuevamente ninguneado, ni una palabra de reconocimiento a sus legitimas e históricas reivindicaciones, ni una autocrítica desde el Estado frente a la militarización de la Araucania y la violenta represión sistemática que sufre el pueblo mapuche.   Un discurso lleno de cifras, proyectos y realizaciones poco creíbles producto de una administración económica neoliberal continuista de los anteriores gobiernos de la Concertación.  Mientras el Presidente Piñera pronunciaba su discurso, miles de jóvenes y trabajadores marchaban en las calles y plazas de Valparaíso presagiando el Chile que se alza y emerge para construir otro país posible.  Esteban Silva Cuadra Presidente Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile  Santiago de Chile 22 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg