Casos de Covid-19 bajan en cerca de 40 por ciento en Chile

1

El Ministerio de Salud (Minsal), de Chile, reportó otros mil 901 casos de Covid-19, para una baja 39,9 por ciento en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el Minsal, todas las regiones disminuyeron los contagios con el SARS-CoV-2 en ese período.

En estos momentos, la positividad es de 9,57 por ciento y las regiones con más enfermos son Antofagasta, O’Higgins, Tarapacá y Aysén.

Durante las últimas 24 horas se registraron también 34 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, con lo cual el número de decesos aumentó a 63 mil 850 en todo el territorio.

Hasta el día de ayer se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos 111 personas, de las cuales 74 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

El país acumula más de cinco millones 123 mil casos de Covid desde el inicio aquí de la pandemia en 2020.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Casos de Covid-19 bajan en cerca de 40 por ciento en Chile

Comments are closed.

Next Post

Chile: Expertos de la ONU en desapariciones forzadas examinarán casi 600 casos durante la sesión 129°

Vie Feb 3 , 2023
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias celebrará su 129º período de sesiones del 6 al 10 de febrero de 2023 en Santiago de Chile para examinar 586 casos concernientes a 22 Estados. El Grupo de Trabajo agradece al Gobierno de Chile la disposición a acoger en el país uno de sus periodos ordinarios de sesiones y la cooperación en la organización. Los cinco expertos independientes celebrarán reuniones con familiares de personas desaparecidas en varios países, representantes de Estados, grupos de la sociedad civil y otros actores interesados para intercambiar información sobre casos individuales y sobre cuestiones estructurales y retos relacionados con las desapariciones forzadas. Los expertos también examinarán las denuncias recibidas sobre los obstáculos encontrados en la aplicación de la Declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, como por ejemplo legislación y prácticas regresivas, o fallos sistémicos a la hora de abordar los casos de desapariciones forzadas, especialmente en los ámbitos de la verdad y la justicia. El Grupo de Trabajo debatirá además asuntos internos y actividades futuras, como sus próximas visitas a países, incluida la de Honduras a finales de marzo de 2023. Asimismo, discutirá sobre sus próximos informes al Consejo de Derechos Humanos, incluido su próximo estudio sobre nuevas tecnologías y desapariciones forzadas. La sesión del Grupo de Trabajo en Santiago tiene un valor simbólico ya que coincide con el 50° aniversario del golpe de Estado en Chile, que se conmemorará en el mes de septiembre. El Grupo de Trabajo también tendrá la oportunidad de realizar visitas oficiales a algunos lugares de memoria en el país. Las decisiones adoptadas por el Grupo de Trabajo durante la 129ª reunión se reflejarán en su próximo informe de sesión. Las sesiones del Grupo de Trabajo se celebran a puertas cerradas. Ginebra, 3 de febrero 2023 Crónica Digital/ ONU

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg