AFIRMAN QUE LOS PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA SON AHORA LOS QUE PRINCIPALMENTE TIENEN QUE HACERSE UNA AUTOCRÍTICA

0

La Secretaria General PS, Carola Rivero, destacó tras conocerse los resultados de las encuestas CEP y ADIMARK, que los objetivos de las Reformas estructurales del gobierno, siguen contando con la aprobación ciudadana y que son los partidos de la Nueva Mayoría y sus dirigentes “los que tenemos que hacernos una autocrítica”.

“Los objetivos de las Reformas del gobierno, siguen contando con la aprobación ciudadana. La necesidad de una educación de calidad y la lucha contra la desigualdad están en el corazón de la ciudadanía”, dijo.

Para Rivero, no obstante los resultados a la baja para el gobierno en relación a mediciones anteriores y un clima generalizado de desconfianza y malestar, la Presidenta Bachelet y el gobierno representan la mayor dimensión de confianza social.

“La derecha no tiene motivo alguno para celebrar. Ni sus temas, ni sus dirigentes ni sus alianzas son vistos como alternativas. Los peor evaluados no tienen mucho que decir”, sostuvo.

En ese  sentido Rivero resaltó que la Presidenta Bachelet sigue conservando altos grados de confianza, valoración, destacando –de paso- que quienes se identifican con el gobierno superan con creces a la Alianza,  además “que los ministros tienen también altos grados de reconocimiento positivo”.

“Son los partidos de la Nueva Mayoría y sus dirigentes los principalmente  tenemos que hacernos una autocrítica, debemos transmitir con claridad que, aunque con errores o tropiezos, avanzamos. Avanzamos en cumplir nuestro compromiso y en la lucha contra la desigualdad”.

Para Rivero no es solo un problema de comunicar mejor: “Debemos transmitir confianza, con convicción y entusiasmo, pero eso supone comunicar un estado de ánimo de esperanza en las transformaciones, donde los exitos productos de las convergencias estén sobre eventuales diferencias”.

Por eso reiteró que el clima de confusión tiene más relación con los partidos. “Sin autocrítica es fácil confundir las cosas y desconocer lo que se ha provocado”.

Finalmente, Rivero resaltó junto con la valoración de la Presidenta Bachelet como figura política, la de la Presidenta del Senado Isabel Allende y la del Ministro vocero, Álvaro Elizade, este último según la encuesta ADIMARK.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.