SENADORA MUÑOZ POR COMISIÓN DE PESCA “LA IDEA ES TRAMITAR CON PRONTITUD LOS PROYECTOS INGRESADOS”.

La senadora Adriana Muñoz se refirió a la hoja de ruta que tendrá el trabajo de la comisión  de Pesca y que este año será  presidida por la representante de la región de Coquimbo.

En este sentido la parlamentaria indicó que el Gobierno ingresará alrededor de siete proyectos durante el 2015.

Dentro de estas iniciativas la legisladora explicó que existen dos de mayor importancia. El primero,  refieren fundamentalmente a la Ley Bentónica “esta ley le hace sentido a muchas zonas del país, ya que cerca del 50% de la pesca artesanal desarrolla sus faena en esta área, sobre todo los pescadores de la zona que yo represento”.

Otro de los proyectos destacados que ingresaran,  será el que tiene relación a la creación de una nueva institucionalidad para el sector “debemos potenciar la creación del Instituto de Desarrollo Pesquero o tal como le dicen “el Indap Pesquero” y poder canalizar todos los esfuerzos  y los recursos en un solo lugar”.

Del mismo modo la congresista señaló que, durante las próximas sesiones será invitado el subsecretario de pesca Raúl Sunico para que pueda explicar en la instancia parlamentaria qué ocurre con la pesca de la jibia “existe un decreto que establece que el 80% de  su captura debe realizarla la pesca artesanal y el 20% la pesca industrial  hoy existe una escasez evidente de la jibia que ha generado un conflicto en torno al distribución de la captura”.

Santiago de Chile, 14 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LIDER DEL MOVILH NUEVAMENTE EN COMISARIA POR ACOSOS DEL PASTOR SOTO / MOVILH CRITICA A LA FISCALIA

Mar Abr 14 , 2015
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) “expresa su más completo repudio a un nuevo ataque del  fanático Javier Soto contra Rolando Jiménez, así como al abusivo, competente y negligente proceder de la fiscalía”. El acoso se provocó minutos antes de que Jiménez ingresara al Palacio de La Moneda por la promulgación de la unión civil., donde llegó Soto para repudiar la Ley y criticar al Movilh. Soto se puso sobre Rolando para impedirle el paso y lo acusó de pervertido, por lo Jiménez se defendió  intentando con sus manos sacarlo del camino. En la ocasión intervino Carabineros  a favor de Rolando y tomó al instante detenido a Soto. La ciudadanía, que fue testigo del hecho, también solidarizó con Jiménez “Consideramos de extremo lamentable y triste los acosos de Soto que aún permanecen impunes, mientras que Jiménez, el activista con más años en la lucha por la unión civil, debió pasar dos en una comisaría en vez de disfrutar la norma por la que tanto luchó”, dijo el  presidente del Movilh, Rolando Jiménez. En efecto, y al igual que un episodio similar con Soto en enero pasado, la Fiscalía sólo tomó en cuenta las acusaciones falsas del fanático religioso, impidiendo por dos horas que Jiménez abandonara la Comisaría, a donde se dirigió de manera voluntaria para denunciar al hecho, tras promulgada la unión civil. “Esta situación es absurda. La Fiscalía aquí no aplica criterio, ni vela por la justicia. De una forma absurda y violenta, simplemente iguala los acosos de Soto con la defensa legítima de Jiménez, en un día tremendamente especial para todos nosotros. Esto también pasó en enero pasado, cuando la Fiscalía detuvo por horas a Jiménez, hasta luego reconocer error en su proceder. Que esto suceda por segunda vez es intolerable. No descartamos acciones legales contra el arbitrario y abusivo proceder de la fiscalía”, señaló el Movilh. “La Fiscalía no tiene idea de la Ley Zamudio, ni menos sobre lo que se llama legítima defensa, además de ser completamente ignorante del acontecer nacional en derechos humanos, pues es conocido por todo el país el peligroso fanatismo de Soto. Aquí la fiscalía debió liberarme por el peso de la prueba, pero estos errores son intolerables. Deben disculpas públicas”, indicó Jiménez. Santiago de Chile, 14 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg