GOBIERNO DE CHILE ANUNCIA DISCUSIÓN INMEDIATA DE LEY ANTITERRORISTA

0
Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

El Gobierno de Chile anunció  que pedirá al parlamento la discusión “inmediata” de una nueva ley antiterrorista, informó la ministra portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez.

Tras participar en una reunión del Comité Político Ampliado con representes de la coalición de partidos Chile Vamos, la funcionaria declaró a la prensa que ese proyecto de legislación fue presentada al parlamento hace ocho meses y se necesita con urgencia su aprobación.

Ello permitirá avanzar en las medidas investigativas especiales que buscan lograr mayor eficacia en el combate a los atentados terroristas que no solo son aquellos que vulneran los derechos humanos sino también la libertad de las personas, dijo la vocera.

Recordó que hace solo dos semanas la explosión de una bomba en una parada de ómnibus en esta capital dejó un saldo de cinco heridos.

Asimismo consideró que el parlamento “ha tenido bastante tiempo para analizarlo y ahora corresponde que se pronuncie a favor o en contra de que en Chile existan mejores medidas para combatir las acciones terroristas”.

El proyecto de ley antiterrorista propuesto por el gobierno de Sebastián Piñera en los primeros meses de su mandato ha despertado dudas e inquietudes en sectores sociales, entre ellos el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que llamó a tener extrema cautela en su concepción y aplicación.

También exhortó que la normativa debe evitar tipos penales imprecisos, que lesionen el principio de legalidad y tipicidad; normas de excepción que afectan el principio de inocencia y el derecho al debido proceso o extensas prisiones preventivas que vulneren el ejercicio de la libertad personal.

Santiago de Chile, 15 de enero 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.