Viajes y fiestas en Chile a pesar de la Covid-19

A pesar de los llamados de las autoridades sanitarias y policiales a cumplir las medidas para contener la Covid-19, muchos en Chile hoy parecen tener oídos sordos, más aún en las fiestas de fin de año.

Este lunes, Carabineros entregó un balance según el cual más de 100 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante el fin de semana, aunque este territorio se encuentra en la fase dos del plan Paso a paso del Gobierno, entre cuyas restricciones figura la prohibición de salir de esta capital hacia otros puntos del país.

La mayoría de los conductores y sus acompañantes presentaron diferentes tipos de permisos a las fuerzas policiales en los numerosos controles establecidos en las carreteras, para poner trasladarse en medio de la cuarentena total prevista por esa fase de confinamiento para los fines de semana y feriados.

Pero aún así, los Carabineros devolvieron hasta ayer cuatro mil 477 automóviles, cuyos ocupantes no tenían los permisos correspondientes, por «olvido» o porque simplemente se lanzaron a las carreteras a intentar violar a sabiendas las medidas sanitarias.

Según informó este lunes a la prensa la mayor Estela Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, durante los controles 38 personas fueron detenidas por infringir el Artículo 318 de Código Penal, relativo a la violación de las disposiciones sanitarias.

Pero entre quienes optaron por permanecer en sus casas tampoco faltaron los porfiados que hacen caso omiso a las autoridades y así, durante el domingo, agentes de la municipalidad capitalina de Recoleta descubrieron una fiesta clandestina violatoria de la cuarentena y el toque de queda.

En consecuencia fueron detenidas al menos 38 personas e incautadas cantidades bebidas alcohólicas, drogas y equipos musicales.

Este jolgorio se sumó a al menos otros tres detectados en esta capital y las ciudades de Antofagasta y Pichilemu, que conllevaron la detención de un centenar de personas en total.

 

Santiago de Chile, 28 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última oportunidad

Lun Dic 28 , 2020
La Unidad ha sido el tema de las últimas semanas, como no, si las elecciones se acercan y la unidad opositora se torna áspera a pesar que todos declaran la importancia de ella y su insustituible necesidad. Los tiempos corren, todo se enreda, no existe el mea culpa que se exige, algunos responden “Hicimos todo para que Chile saliera de los índices de pobreza”. Y todo eso tiene una cuota de realidad, pero a pesar de ello existe una cierta resistencia a converger; predomina la desconfianza que solo es superada por los egos de sus protagonistas, jóvenes o más maduros. Esto es transversal, hasta ahora lo único que los hace similares. ¿Cómo superar este estancamiento de la Centro Izquierda? ¿Por qué se insiste en continuar con las  Auto felicitaciones? ¿Por qué no se humaniza el trato con la ciudadanía? ¿Por qué se continua con discusiones bizantinas, cuando lo importante continua esperando? ¿Y qué es lo importante?, quizá tiene que ver con los millones de jubilados que no tienen como sobrevivir con dignidad sin molestar a sus hijos o familiares, quizá también tiene que ver con esos trabajadores y trabajadoras que abusan de ellos y los hostigan para que no se sindicalicen -ni menos- para negociar con su patrón o concordar si quiera una relación más simétrica con la empresa a la cual le entregan la vida entera y la hacen más rentable. También tiene que ver con esa maravillosa revolución feminista, que nos impulsó a dar la vuelta al mundo como país; aun en nuestras mentes suena el cántico “el violador eres tú”. Tiene que ver con lo que a gritos nos exigen, ser un “Estado Plurinacional”, para que nuestros ancestros  y nuestros  pueblos, tengan la dignidad que se merecen. Tiene que ver con que ningún niño ni joven se quede sin educación de calidad, por no contar con recursos y tiene que ver también, con que nuestros enfermos no estén en los pasillos sin contar con la dignidad que un enfermo se merece. Necesitamos urgente una democracia más firme y más representativa, necesitamos más participación, pero una participación vinculante y no donde nuestra opinión no tenga efecto alguno. Quizá la clave es que la elite política, ya elite por demasiado tiempo, se involucre con gente que pueda interpretar su sentir y a su vez proponga soluciones y caminos por donde canalizar todas esas demandas que han esperado por muchos años pacientemente. De otra forma, esta elite política continuará siendo parte del problema lejos de transformarse en parte de la solución; como debiera ser la Política con  letras mayúsculas, grande y Honorable. Cecilia Valdés L. Vicepresidenta Nacional PDC- Chile. Crónica Digital Santiago de Chile, 28 de diciembre 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg