Destacado documentalista de Chile filmará histórico plebiscito

El sobresaliente documentalista Patricio Guzmán anunció que viajará a Chile  para estar presente en el plebiscito del 25 de octubre y filmar ese histórico acontecimiento.

El creador de obras memorables como la trilogía «La batalla de Chile», «Salvador Allende» y «La Cordillera de los sueños», declaró al diario La Tercera que «vamos a estar junto a lo que ocurre, a lo que está pasando, a la gran puerta que se abre».

Guzmán, quien debió abandonar su país tras el golpe de Estado de 1973 y actualmente reside en Francia, expresó que «el proceso que se ha iniciado, que es espectacular, es el que voy a tratar de filmar a mi manera, mientras esperamos que se abra la cortina para entrar al escenario y empezar».

Añadió que «a veces el documental inventa anécdotas o pone en escena paisajes, pero otras veces la realidad es tan fuerte que engulle al documental, se lo traga. Y creo que lo que hay que hacer ahora es filmar este proceso insólito que está ocurriendo. El gran acontecimiento ya está ahí, y eso es lo que vamos a presenciar».

Con una larga lista de premios en festivales de cine de todo el mundo, el director se encuentra promocionando el estreno de «La cordillera de los sueños», su más reciente obra, que cierra la trilogía que forman además «Nostalgia de la luz» y «El botón de nácar».

El próximo 25 de octubre, más de 15 millones de electores están convocados a decidir si desean una nueva Constitución para Chile, que sustituya a la actual, impuesta en época de la dictadura de Augusto Pinochet, y que fue una de las principales demandas del vasto movimiento de protestas que conmocionó al país a partir del 18 de octubre de 2019.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Tesis, de Chile, entre los más influyentes del mundo

Mié Sep 23 , 2020
La elección del colectivo de mujeres de Chile Las Tesis entre las 100 personas más influyentes del planeta en 2020 es destacada hoy por medios de prensa locales. Las Tesis fue incluido en esa relación que publica la revista estadounidenses Time, por su performance «Un violador en tu camino», que se convirtió en un himno para la reivindicación de los derechos del sector femenino en todo el mundo. El grupo de cuatro mujeres de la ciudad de Valparaíso creó una canción y un baile que presentaron por primera vez en esta capital en una protesta frente a la Corte Suprema, el 25 de noviembre de 2019, en pleno desarrollo de las manifestaciones populares que estremecieron a Chile a partir del 18 de octubre de ese año. La performance se centra en el tema de la violencia sexual y de todo tipo contra las mujeres, y su mensaje rápidamente fue asumido como propio por millones de mujeres que lo interpretaron en los más variados espacios de ciudades de los cinco continentes. Santiago de Chile, 23 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg