CRUZANDO LA CALLE…un cuento por la mañana.

 

   -No, Yo no me considero un misántropo la gente lo es… ¡sí! La misma que pasa frente a mis ojos con un tono funesto en sus caras y que desde niños no esbozan una sonrisa, bueno ese no es mi problema ahora.

– Me echaron de mi colegio ¿por qué?

-Por ser un insociable señaló la airada directora,- al cual no le importa ni la más mínima regla del colegio-dijo -, Bueno eso es verdad.

-Diciendo estas palabras empezó a escudriñar con mucha destreza entre carpetas  –Aquí está- manifestó. En el exterior de la carpeta se podía ver mi nombre J. A Fernández, la abre y empieza;

-No lleva uniforme, es un zafio con sus profesores, no llega a la hora, malos resultados académicos y…Hoy – exasperadamente –Insulto al profesor y se fue por su cuenta de la clase; vamos a dirimir este asunto de una vez por todas chico.

A resumidas cuentas me han echado de una forma inicua del colegio ,buscaron excusas para hacerlo, al fin y al cabo yo siempre divague en sus cosas y descubrí muchos secretos, como que la directora es la amante del profe de historia, que tiene unos 15 años menos que ella y la más sorprendente que ni yo me la creí cuando lo descubrí, es que es una loca violadora de niños , hace unos dos años ella estaba muy flemática en el patio de básica cuando llamó a uno de los niños , La directora le dijo unas palabras bastante verosímiles a esa pobre alma que muy receloso aceptó la propuesta,  se lo lleva a su estancia y cierra la puerta. Me acerco tratando de ser lo menos fragoroso posible y abro la puerta de la oficina, es tan diáfano lo que veo que no me queda duda en acusarla como una violadora, el niño se encontraba con los pantalones abajo y ella lo toqueteaba como si fuera un simple juego.

Desde ese momento buscó todas las excusas posibles para expulsarme y también me amenazó con que si decía la verdad, podían pasar muchas cosas que disgregarían a mi familia.

-Conozco unos amigos que por muy poco dinero están dispuestos a todo-me dijo una tarde-.

Bueno ahora estoy aquí caminando por este mundo arbitrario, ¿qué podía hacer yo por ese niño? Nada .Era muy chico para comprender y muy embrollado, ahora lo comprendo todo.

-Por este hecho es que no confío en la gente mayor, tratan de ser afables con todos, pero en realidad por dentro sufren una metamorfosis impresionante, no escuchan ni sienten, son unos peritos en esto. No entiendo porque me afectó tanto este hecho, lo trato de reprimir pero no, sigue día tras día el recuerdo.

-Al lado del semáforo que da verde hay un menesteroso vagabundo, muy magro para su porte. Al verlo se me vienen pensamientos misceláneos, será el más feliz que yo? Hace lo que quiere ,y probablemente está ahí porque lo quiere así ,pero por otro lado no tiene a su familia pero a otros vagabundos sí, no tiene casa pero para él su casa es la vereda, -quien soy yo para decir si él es feliz o no?, tal vez sea un eximio en el ámbito de la vida.

-Mientras yo pensaba todo aquello un auto impetuosamente no hace caso al semáforo en verde, sin darse cuenta que yo voy cruzando la calle.

Momentos después vi la simetría que existe entre la vida la muerte.

Desperté.-Había sido todo un sueño? Estaba en mi cama, el sol recién estaba saliendo, pero justo en ese momento cuando pensaba que todo había sido sólo una pesadilla la directora del colegio entro a mi pieza.

-Hola hijo ¿cómo estás? Hay que levantarse tenemos que irnos al colegio –dijo lisonjeramente.-En su chaqueta se leía muy bien C. Fernández, directora.

Al irse y cerrar la puerta dijo con un tono sarcástico en la voz-La vida es inextricable hijo, así que despierta y levántate luego, hay mucho que desenredar.

 Por Lucas Alvarado A.  (Alumno del Instituto Alonso de Ercilla)

 

Crónica Digital, 23 de mayo 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBSERVACIONES ACERCA DEL CURSO DE LA CRISIS MUNDIAL

Vie May 24 , 2013
El Producto Interno Bruto, conocido por su sigla PIB o Gross Domestic Product o GDP, en inglés, es la variable económica fundamental. Mide el valor agregado cada año en el conjunto de la economía mundial. Como bien sabe cualquiera que paga IVA a fin de mes, el valor agregado es la suma de las ventas menos la suma de las compras a terceros. Es decir, es el valor nuevo creado por el trabajo humano destinado a producir bienes y servicios, pero solo aquellos que logran venderse en el mercado. El PIB no contabiliza el sacrificado trabajo de miles de millones de hombres y especialmente mujeres, que producen bienes y servicios que no se venden. Por ejemplo, buena parte del esfuerzo del campesinado, que todavía constituye la mitad de la humanidad y de las mujeres que se dedican al trabajo doméstico. Dicho trabajo es tanto o más útil que el que se destina a producir mercancías, sin embargo, no adquiere la forma de valor, puesto que el producto del mismo no se intercambia por dinero. Existen transferencias de valor entre los países, una de las cuales son las rentas. Éstas son el exceso de precio de algunos bienes por encima de su costo, el que por su parte refleja el valor agregado en la producción de los mismos. Importantes masas de rentas se transfieren, por ejemplo, desde los países consumidores de materias primas hacia los países productores de las mismas. Es decir, parte del valor agregado en los primeros aparece reflejado en el PIB de los segundos. Un quinto del PIB chileno, por ejemplo, está constituido por renta minera. Sin embargo, a nivel global dichas transferencias se anulan y el PIB mundial refleja en forma más o menos precisa el valor nuevo agregado cada año. La serie del PIB del Banco Mundial, en dólares ajustados por el índice de precios a consumidor de los EE.UU, muestra el impresionante crecimiento de la producción mundial de valor en el último medio siglo. El PIB global se multiplicado 6,6 veces entre 1961 y 2011 (ver gráfico 1). Gráfico 1. Ir al original. El motor principal del crecimiento no han sido los países desarrollados, sino la urbanización y el consecuente despegue económico, de Japón y llamados «tigres» asiáticos en los años 1960, 1970 y 1980, y China junto a otros países emergentes, en los años 1990 y 2000. En el «resto del mundo,» donde habita la abrumadora mayoría de la humanidad, una buena parte vive todavía en el campo, pero están migrando a razón de 250.000 personas por día a las ciudades donde, al cabo de un tiempo, las mujeres dejan asimismo el hogar para incorporarse a la fuerza de trabajo. Ellos constituyen la gran reserva de crecimiento del PIB a lo largo del siglo 21. A consecuencia de lo anterior, el peso de los EE.UU. y Europa se ha reducido de dos tercios del PIB mundial en los años 1960, a menos de la mitad en los 2000 (ver gráfico 2). Gráfico 2. Ir al original. Es interesante observar que Japón crece […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg