COMUNISTAS ANUNCIAN JORNADA NACIONAL DE REFICHAJE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Siguiendo con la campaña “Gladys Marín” para el fichaje y refichaje del Partido Comunista de Chile, este fin de semana se desarrollará una jornada especial que contará con un despliegue de brigadistas a lo largo de todo Chile para cumplir con la meta estipulada en la nueva ley de Partidos Políticos.

En ese contexto, durante este sábado 4 y domingo 5 de marzo, se concentrarán los esfuerzos en jornadas que contará con brigadistas que realizarán casa a casa y se instalarán en las Plazas de Armas de las principales ciudades del país, para superar el número de firmas establecido para legalizar a los partidos políticos, según la nueva normativa.

dirigentes-comunistasAsí lo comentó la nueva jefa de la bancada del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, diputada Camila Vallejo, quien sostuvo que el PC ha desarrollado la lucha por la recuperación, defensa y fortalecimiento de la democracia, por lo tanto “necesitamos un partido legal, fortalecido y activo. Por eso hacemos una llamado a quienes se sienten de izquierda o que simpatizan con el Partido Comunista, acercase y fichar por el partido”, sostuvo.

La diputada por La Florida agregó que en Chile es necesario un Partido Comunista legal, que esté activo para enfrentar los desafíos que quedan pendientes para seguir democratizando a nuestro país.

“Aún existen casos en que trabajadores y trabajadoras temen inscribirse por miedo a la persecución, a que los despidan o que sean sujetos de estigmatización social, pero queremos un partido que no tema, que se aventure a hacer las transformaciones que Chile necesita y por eso necesitamos que aquí todos se sumen”, sostuvo la diputada Vallejo.

Jornada especial en Valparaíso

Dentro de las regiones donde se concentrarán los esfuerzos para esta jornada nacional, se encuentra Valparaíso. Es por eso que la diputada Karol Cariola, junto al presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Daniel Garrido; el concejal porteño Iván Vuskovic; junto a los jóvenes brigadistas que estarán a cargo del fichaje y refichaje, anunciaron las diversas actividades que se realizarán durante estos días.

Diputada comunista, karol Cariola
Diputada comunista, karol Cariola

La diputada por Recoleta e Independencia recordó además que este 6 de marzo se cumplen 12 años de la muerte de la histórica Secretaria General del PC, Gladys Marín, por lo que la jornada se enmarcará también en un sentido homenaje a la dirigenta.

“Nuestro llamado es hacer un esfuerzo nacional, particularmente yo me concentraré en la Quinta Región. Realizaremos casa a casa, visitaremos espacios públicos, vamos a estar en distintos lugares invitando a todos a que nos acompañen en el desafío que inició Gladys Marín en su momento, que fue sacar de la clandestinidad al Partido Comunista durante la dictadura y hacerlo un partido legal, nacional y visible. Hoy tenemos el desafío de continuar con ese legado”, sostuvo Cariola.

La diputada Karol Cariola agregó que “afortunadamente hemos avanzado. Estamos seguros que vamos a alcanzar la meta, pero no nos basta sólo con la meta. Nuestro principal desafío es sobrepasarla y sobrepasarla con creces. Es por eso que estamos lanzando además la creación de  brigadas nacionales de refichaje que son principalmente jóvenes a lo largo del país que estarán instalados en distintas partes para facilitar este proceso al que ya muchas personas han adherido”.

Daniel Garrido, presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso.
Daniel Garrido, presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso.

Finalmente, Daniel Garrido, presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, sostuvo que “para nosotros este esfuerzo es bastante importante, porque a través de este proceso de firmas y contacto constante con la comunidad, también abordamos temas que pueden estar pendientes en nuestro país. Uno de los temas que hemos levantado es el tema de la descentralización. En la región de Valparaíso, donde hemos concentrado nuestros esfuerzos, dice relación con esos temas pendientes, con los recursos, con la necesidad de que las empresas tributen en sus regiones, o en las comunas de las cuales son parte”.

“Hemos avanzado enormemente desde que comenzamos con la campaña de fichaje y refichaje y a nivel nacional ya nos acercamos a la meta que corresponde. Eso nos ha permitido ir levantando propuestas tanto a nivel local, como a nivel regional, para que se puedan convertir en leyes prontamente”, concluyó el Core de Valparaíso, Daniel Garrido.

Santiago de Chile, 2 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CMPC DEPOSITA MONTO TOTAL DE RESTITUCIÓN A CONSUMIDORES EN UNA CUENTA EN BANCOESTADO

Jue Mar 2 , 2017
De esta manera, CMPC cumplió su compromiso de poner la totalidad de los 97 mil 647 millones de pesos a disposición del universo de consumidores y mecanismo de distribución que determine la mesa que encabeza el Sernac. Incluso los intereses que devengue el depósito se agregarán al monto acordado y servirán también para cubrir los costos de transacción que deriven del proceso de distribución a consumidores. En el marco del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación que encabeza el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), CMPC informa que hoy efectuó el depósito de los 97 mil 647 millones de pesos destinados a restituir a los consumidores por los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue. El depósito de estos 97 mil 647 millones de pesos se efectuó en el BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac. “Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la Compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez. Incluso los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del universo y mecanismo de pago a consumidores que determine la mesa de negociación. Como es sabido, se trata del monto más relevante pagado en Chile por una empresa como restitución de sumas cobradas indebidamente a consumidores y fue acordado en el marco de una inédita mesa de negociación que, además del Sernac, contó con la participación de dos organizaciones de consumidores (Conadecus y Odecu). “Hoy hemos dado un nuevo paso cumpliendo el compromiso de restitución que CMPC manifestó desde el primer momento”, añadió Rodríguez. Santiago de Chile, 2 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg