RUSIA INICIA MANIOBRAS DE ENVERGADURA EN KALININGRADO

Con la participación de la flota del Báltico, y tropas de interior y de la Fuerza Aérea, el ministerio de Defensa de Rusia inició hoy maniobras en Kaliningrado, las de mayor envergadura en los últimos tiempos en el flanco occidental.

Los ejercicios acontecen en paralelo a los juegos militares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa Saber Strike 2014 y BALTOPS 2014, puntualizaron fuentes castrenses, citadas por las principales agencias rusas.

Para el capítulo ruso se congregaron en los polígonos de Kaliningrado las agrupaciones de artillería antiaérea, unidades de interior, infantes de marina, flotillas de la armada del Báltico; unido a los bombarderos SU-34, los estratégicos TU-22M3 y los helicópteros de combate Mi-24.

Estos últimos pertenecen a las unidades de la defensa aérea-espacial que son garante de la salvaguarda del territorio durante las maniobras navales y terrestres.

Entre las tareas de la flota insigne en ese frente están la protección de las fronteras septentrionales de Rusia y de las comunicaciones navales, sostiene una nota oficial.

Los simulacros incluyen asimismo la detección y destrucción de submarinos y buques enemigos; así como los movimientos de las tropas aerotransportadas y el patrullaje de la aviación estratégica de distancia.

Ejércitos de la OTAN comenzaron ayer los ejercicios Saber Strike 2014 en territorio de Lituania, Letonia y Estonia, los aliados exsoviéticos en el Báltico.

Participan efectivos, además, de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Reino Unido. En total, más de 4,7 mil uniformados toman parte en esas maniobras.

El capítulo anual de BALTOPS 2014 (Operaciones del Báltico) capitaneadas por el Pentágono y la sexta flota de Estados Unidos, arrancó el 6 de junio con una duración hasta el 21 de este mes y la implicación de 13 países y unos seis mil militares de conjunto, con más de mil estadounidenses.

Durante su visita la víspera a Finlandia, el canciller Serguei Lavrov advirtió que Rusia no permitirá una concentración de fuerzas de la OTAN alrededor de sus fronteras, en los planes de cercar al país euroasiático.

La proximidad de la infraestructura de la alianza es contraproducente, aseveró Lavrov al subrayar que ningún estado debe garantizar su seguridad, en desmedro de los intereses de otros.

Se trata de los límites dentro de los cuales deben actuar todos los estados, como premisa de las relaciones entre los países integrantes de la llamada zona Euroatlántica, enfatizó el jefe de la diplomacia rusa.

Kaliningrado es la región más septentrional de Rusia y no tiene fronteras terrestres con la parte central de la Federación. Limita al sur con Polonia, al norte y este con Lituania y por el occidente tiene salida al mar Báltico.

Moscú, 10 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES PRO PYME ENTREGARON BATERÍA DE PROPUESTAS A HACIENDA POR REFORMA TRIBUTARIA

Mar Jun 10 , 2014
Hasta el ministerio de Hacienda llegaron los senadores de la bancada Pro Pyme Eugenio Tuma (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS) para entregarle un documento de propuestas para la pequeña y mediana empresa al ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Fueron más de 20 las medidas propuestas entre las que destacan; escalonamiento del impuesto de timbres y estampillas, de tal modo que las empresas más pequeñas y los consumidores de microcrédito no paguen el nivel máximo o, al menos, conserven la tasa actual de 0,4%; fomentar el acceso a financiamiento de las Pymes con una tasa de tributación a la Renta diferenciada y evaluar la situación de FUT histórico de las PYMES en particular, evaluando la posible condonación acotada o facilitación de retiros programados, entre otras. El senador Tuma indicó que como bancada  Pro Pyme  “creemos que este proyecto es mejorable, porque se puede mejorar en favor de la competitividad y de mayor oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, porque un 6% de éstas se verán afectadas con la eliminación del FUT y por eso deben existir mecanismos para compensar aquello”. En la misma línea, el vicepresidente del Senado informó que ante el proyecto de Reforma Tributaria “se deben revisar las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) para dar garantías de que las instituciones funcionaran de buena fé” y además “es necesario dar acceso al financiamiento, por eso hemos propuesto una Central de Garantías para que las Pymes pueden competir en un mercado transparente”. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que “el proyecto de Reforma Tributaria protegerá a la clase media, a la pequeña y mediana empresa, y en ese sentido ésta fue una reunión constructiva y las propuestas que recibimos serán evaluadas en su mérito y comunicadas cuando se avance en el debate de la comisión de Hacienda del Senado”. Foto: Ministerio de Hacienda. Santiago de Chile, 10 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg