Repelen contraataques de Ucrania en Donetsk

Todos los contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Donetsk fueron repelidos por las tropas rusas, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

El vocero castrense agregó en su habitual rueda de prensa este domingo que hasta 70 militares ucranianos, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y cinco camionetas fueron destruidos.

Konashénkov agregó que en el propio territorio de Donetsk, las fuerzas armadas rusas atacaron la «legión extranjera» de Ucrania con armas de alta precisión, dando muerte a 100 mercenarios que se encontraban en un sitio de despliegue temporal en la localidad de Chasov Yar.

Entretanto, en la zona de Krasny Limán en la república popular de Lugansk el ejército ruso frustró los intentos ucranianos de atacar con las fuerzas de dos grupos tácticos de compañía, anunció el teniente general.

Konashénkov enfatizó que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona superaron los 50 militares, en tanto tres vehículos blindados de combate y cuatro unidades de vehículos especiales fueron destruidos.

También señaló que en la zona de Kúpiansk, el fuego de artillería en las áreas de concentración de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania impidió un ataque enemigo en la zona de la localidad de Novosiólovskoye en Lugansk, donde 30 militares ucranianos fueron eliminados.

Finalmente el vocero militar informó que Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un depósito de municiones del sistema de lanzacohetes múltiple Himars cerca de Dniepropetrovsk, donde se almacenaban más de 100 proyectiles.

Además, cuatro depósitos de misiles y armas de artillería del grupo Zaporozhie de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos cerca del pueblo de Razumovka, precisó.

Moscú, 27 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Megadeportes de Prensa Latina: Avanza fase de grupos en Qatar 2022

Dom Nov 27 , 2022
Las precisiones del mundial de Fútbol Qatar 2022 llegan al Megadeportes de Prensa Latina desde Doha, con el enviado especial Jhonah Díaz. La Habana, 27 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg