China busca el liderazgo mundial en aviación para 2050

China buscará consolidarse como líder mundial en el campo de la aviación para 2050 con la creación de empresas y centro aéreos de primer nivel, aseguraron hoy fuentes oficiales.

Han Jun, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, subrayó los avances significativos del país en este sentido desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Además de la construcción de centros aéreos, el número de aeropuertos con una capacidad de pasajeros de más de diez millones aumentó de 21 en 2012 a 39 antes de la pandemia en 2019.

Las terminales de Beijing Capital, Shanghai Pudong y Guangzhou Baiyun ocupan el segundo, noveno y undécimo lugar, respectivamente, en términos de volumen de pasajeros a nivel mundial.

Asimismo, las urbes de Beijing y Shanghai se encuentran entre las diez ciudades del mundo con más de cien millones de pasajeros anuales, informó.

Según el funcionario, la Administración de Aviación Civil está enfocada en resolver problemas como la baja eficiencia de transferencia, la falta de conectividad internacional y la necesidad de mejorar la facilidad de entrada y salida.

Han abogó por un entorno político favorable y se comprometió con impulsar la optimización de las políticas de visado, los trámites aduaneros y la calidad del servicio.

«Nos esforzaremos por construir varias empresas aéreas y centros aéreos de primer nivel mundial para el año 2050 y perfeccionaremos aún más el sistema funcional de los centros internacionales para apoyar la construcción de China como una potencia de transporte aéreo con una sólida garantía», enfatizó.

Beijing presentó recientemente su primer avión de pasajeros de fabricación local, el C919, en el mayor salón de aviación de Asia en Singapur, donde consiguió importantes contratos.

Según especialistas, se trata de un aparato de fuselaje estrecho, con una autonomía de entre cuatro mil 75 y cinco mil 555 kilómetros que por sus atributos será un competidor directo del Airbus A320 y del Boeing 737.

Beijing, 28 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Trabajadores del sector aeronáutico realizan paro en Argentina

Mié Feb 28 , 2024
Trabajadores del sector aeronáutico realizan hoy un paro de 24 horas en Argentina para exigir una recomposición salarial acorde a la situación económica actual. Las asociaciones del Personal Aeronáutico y de Pilotos de Líneas Aéreas, así como la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, confirmaron su participación en la protesta, convocada para denunciar el «magro ofrecimiento de la Secretaría de Trabajo». Nos presentaron una propuesta de aumento de un 12 por ciento para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días de abril). La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período, la cual lleva a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación, señala un comunicado de esas agrupaciones. La huelga llevó a la compañía Aerolíneas Argentinas a cancelar 331 vuelos previstos para esta jornada, lo cual afectará a 24 mil pasajeros. Además, la empresa informó que 10 mil viajeros hicieron cambios voluntarios en los últimos días. Durante las últimas semanas, el Sindicato La Fraternidad, que reúne a conductores de trenes, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Confederación de la Educación de Argentina realizaron manifestaciones y paros para expresar su desacuerdo con las medidas del Gobierno de Javier Milei y demandar mejoras salariales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en este país aumentó 20,6 por ciento en enero y el crecimiento interanual fue de 254,2. Un fuerte ajuste, la eliminación de subsidios, una devaluación del 118 por ciento del peso argentino con respecto al dólar, el fin de las transferencias de recursos a las provincias y otras disposiciones del Gobierno, conllevaron al registro de importantes aumentos en los costos del transporte público, los alimentos, la electricidad, los medicamentos y los útiles escolares, entre otros. Buenos Aires, 28 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg