Más de 20 muertos en Gaza tras nueva oleada de bombardeos israelíes

Los ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza causaron hoy más de 20 muertos y decenas de heridos, mientras crece la preocupación internacional por la crisis humanitaria en ese territorio.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que una veintena de ciudadanos perdieron la vida durante los bombardeos contra la sureña gobernación de Khan Yunis, uno de los principales objetivos de la ofensiva terrestre del Ejército.

Cuatro cadáveres y varios heridos fueron trasladados al Hospital Nasser tras un ataque contra una vivienda en el área de Qizan Al-Najjar, en la urbe de Khan Yunis, precisó la fuente.

El medio noticioso informó que dos niños más fallecieron en un incidente similar cuando fue destruida la casa de la familia Al-Amoudi.

Wafa señaló que nueve ciudadanos murieron en otra incursión de la aviación israelí en el barrio de Al-Amal y dos más por las bombas lanzadas contra el campamento de refugiados de Khan Yunis.

En la localidad de Deir al-Balah, dos niños fueron martirizados y varias personas resultaron heridas, subrayó.

Hay informes de que ocho personas de una familia perdieron la vida en el norte de Rafah, aunque es una zona declarada segura por las Fuerzas Armadas israelíes, destacó la televisora Al Jazeera.

La meridional urbe se convirtió en un gran centro de refugiados, y en los últimos días las llegadas se incrementaron a medida que el ejército israelí expande sus operaciones sobre el terreno, detalló.

En ese contexto, diversas agencias de la ONU y ONG alertaron en las últimas horas sobre la grave situación humanitaria en ese enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

Ramala, 13 diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Macron descarta disolución de Asamblea Nacional francesa y el 49.3

Mié Dic 13 , 2023
El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó la disolución de la Asamblea Nacional y acudir nuevamente al artículo constitucional 49.3 para aprobar proyectos sin voto parlamentario tras el fracaso de la ley sobre inmigración, publica hoy la prensa. Entre las consecuencias de la adopción el lunes de una moción de rechazo a la iniciativa promovida por el gobierno para endurecer el tratamiento a la inmigración fue una reunión encabezada anoche por el mandatario con sus colaboradores cercanos para trazar el camino a seguir ante el golpe, encuentro del que se hacen eco medios como Le Figaro y BFM TV. Después de que una rarísima unidad de acción opositora entre la izquierda, los conservadores y la extrema derecha en la Asamblea, que paró en seco el proyecto y por razones bien distintas, la decisión de Macron sería seguir adelante con la norma para tratar de sacarla antes del fin del año. El ejecutivo optó por convocar a una comisión mixta de senadores y diputados que tratará de buscar a partir de la próxima semana un texto de consenso, algo difícil por la diversidad de posturas, desde la izquierda a favor de retirar el proyecto por su agresividad, desde la derecha por una mano dura y desde el oficialismo por un término medio. Uno de los pedidos en sectores de la oposición, en particular la extrema derecha, es la disolución de la Asamblea, mientras partidarios del gobierno llaman a activar el 49.3, esgrimido ya en 20 ocasiones por la primera ministra Élisabeth Borne para adoptar sin voto y con cuestionamientos leyes como la reforma de la jubilación o los presupuestos del Estado. Sin embargo, Macron negó ambos escenarios con un reclamo de “trabajo colectivo” y “diálogo constructivo», al menos de momento. Según la prensa, un eventual desacuerdo entre los senadores y los diputados miembros de la comisión mixta paritaria sí conduciría a la retirada de la iniciativa. Las líneas rojas son varias en el documento, entre ellas la regularización con requisitos de los trabajadores sin papel que se desempeñan en puesto con mano de obra insuficiente en Francia, propuesta por el ejecutivo y negada por la derecha, y el mantenimiento de la ayuda médica del Estado a los indocumentados, que los conservadores sustituyeron en el texto del Senado. Por tanto, las expectativas están centradas en qué ocurrirá la próxima semana con la comisión mixta. París, 13 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg