MORSI CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN

El expresidente egipcio Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército en julio de 2013, fue condenado hoy por una corte criminal a 20 años de prisión por incitación al asesinato de opositores.

La Fiscalía había solicitado la pena de muerte para el exmandatario, un alto cargo de la Hermandad Musulmana (HM), quien enfrenta otros cuatro juicios por secuestro y asesinato de carceleros, espionaje, apoyar la organización de un grupo terrorista e insultos al Poder Judicial.

El veredicto fue emitido hoy en una vista que duró poco más de una hora celebrada bajo estrictas medidas de seguridad en la sede de la Academia de la Policía, en un distrito del noreste de esta capital.

Morsi, que cumple 64 años en agosto próximo, era reo junto a otros 12 altos cargos de la HM de incitación al asesinato de 10 manifestantes que a fines de 2012 montaron un campamento de protesta frente al palacio presidencial de Ittihadia, dispersado a garrotazos y disparos por miembros de la cofradía.

De inmediato no hay precisiones de las sentencias contra los demás encartados, cuatro de los cuales fueron juzgados en ausencia.

Desde el inicio del proceso Morsi ha rehusado aceptar la autoridad del tribunal para juzgarlo, aduce que es el presidente legítimo de Egipto a pesar de la elección al año pasado de un nuevo mandatario, Abdel Fattah El Sisi, arquitecto de su defenestración.

La sentencia del tribunal está sujeta a apelación, con el inconveniente de que Morsi no ha contratado abogados de la defensa.

El Cairo, 21 abril 2015
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADO ISLÁMICO RECLAMA ATENTADO CONTRA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIBIA

Mar Abr 21 , 2015
Estado Islámico (EI) reclamó en un comunicado difundido hoy a través de Internet el atentado que anoche destruyó partes de la embajada de España aquí. La explosión, que retumbó en un vasto radio de esta capital, fue provocada por un ingenio explosivo improvisado escondido en la muralla que separa de la calle al inmueble, vacío desde que el verano pasado el personal de la sede diplomática fue evacuado por razones de seguridad. EI, que controla zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península Arábiga, irrumpió en Libia a fines del año pasado y horas atrás anunció la muerte a tiros y por decapitación de dos decenas de cristianos coptos etíopes. En febrero pasado las fuerzas aéreas de Egipto y del Gobierno del primer ministro libio Abdallah al Thinni, rival del que controla esta capital, bombardearon posiciones de EI, tras la decapitación por EI de 20 cristianos egipcios. Desde el derrocamiento en 2011 del Gobierno liderado por Muamar Gadafi por una agresión militar de la OTAN, Libia cayó presa de las milicias armadas islamistas que han fragmentado al país en feudos e imponen su voluntad por la fuerza de las armas. Tripoli, 21 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg