Posible gabinete de Joseph Biden en Estados Unidos apunta a la diversidad

El demócrata Joseph Biden planea reunir el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos, según informa el sitio www.axios.com.

Los asesores del candidato Biden trabajan para cumplir una promesa de construir el Partido Demócrata sobre una nueva generación de líderes, indicó el sitio al apuntar que hay presión para reclutar un equipo de gobierno que sea a la vez más joven y más diverso.

Los confidentes del aspirante presidencial dijeron a Axios que varias mujeres y personas de color son consideradas para altos cargos en el Estado, Defensa, Tesoro y Justicia.

Entre las caras frescas, muchos también sirvieron bajo Barack Obama o son figuras bien conocidas en el partido se menciona a Michele Flournoy, quien es considerada como la principal candidata al Pentágono.

Jeh Johnson podría obtener el puesto más alto en Defensa, donde también fue Consejero General en el primer mandato de Obama.

La senadora Tammy Duckworth, valorada para la Vicepresidencia por Biden, se menciona para dirigir el Pentágono, o el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Por otra parte, la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, pudiera ingresar a la nueva Administración como Secretario de Estado o en el Departamento de Seguridad Nacional y el Pentágono.

También se habla de la exfiscal general en funciones Sally Yates, la ex líder de la minoría de la Cámara de Georgia Stacey Abrams y la senadora Elizabeth Warren, entre los que podrían ser considerados para dirigir el Departamento de Justicia.

Al menos otros tres nombres de mujeres son destacados, entre ellos Janet Yellen, que bajo Obama se convirtió en la primera mujer presidenta de la Reserva Federal y Lael Brainard, actual Gobernadora de la Reserva Federal que sirvió en las Administraciones de Clinton y Obama.

También sobresale Sarah Bloom Raskin, que trabajó en la Reserva Federal y como Secretaria del Tesoro adjunta bajo Obama.

Para el Departamento de Tesoro se menciona a Roger Ferguson, presidente y CEO de la TIAA, y Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, quienes podrían reemplazar a Jerome Powell al frente de ese órgano cuando termine su mandato en el verano de 2021.

Otros con posibilidades de formar parte del gabinete son Cedric Richmond, exlíder del Comité Negro del Congreso; la Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham; Lisa Cook, economista afroamericana de la Universidad Estatal de Michigan, quien podría ser la primera mujer afroamericana en dirigir el Consejo de Asesores Económicos.

Washington, 15 de octubre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile atento a manifestaciones en primer aniversario de revuelta ciudadana

Vie Oct 16 , 2020
Grandes manifestaciones en las principales ciudades de Chile se prevén para este fin de semana, cuando se conmemora un año del llamado “estallido social” que generó protestas ciudadanas y populares sin precedentes en el país. Organizaciones sindicales, estudiantiles, comunales, prensa alternativa y redes sociales han llamado con ese objetivo a iniciar las movilizaciones este viernes, día de la semana en que se desarrollan las convocatorias más numerosas. Asimismo, han anunciado no solo manifestaciones, cuya masividad puede mermar por la presencia de la pandemia de COVID–19, sino también actos, foros, homenajes a víctimas de la represión policial y cacerolazos, entre otras acciones. Aunque se prevén en esta capital protestas en diversos puntos, el epicentro será la Plaza Baquedano, rebautizada por la ciudadanía como la Plaza de la Dignidad, donde ya desde los primeros días de octubre se incrementaron ostensiblemente las movilizaciones. También se esperan importantes demostraciones en Concepción, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Arica, Antofagasta y otras ciudades, de norte a sur del país. Analistas, dirigentes políticos de oposición y de organizaciones sociales, advierten que las movilizaciones, que pudieran tener su mayor expresión el domingo 18, cuando se cumple el aniversario del estallido social, no serán solo para recordar la fecha, sino para reiterar los cambios exigidos entonces. Aseguran que mantienen total vigencia exigencias como educación y salud de calidad y para todos, pensiones justas, salarios dignos, igualdad de género y de oportunidades, el reconocimiento a las comunidades indígenas, el fin de los abusos y la desigualdad, entre otras. Estas carencias se han visto agudizadas con la pandemia de COVID–19, por cuyos efectos mucho más de un millón de trabajadores perdieron sus empleos o han visto reducidos drásticamente sus ingresos, sin que las ayudas del gobierno hayan llegado a tiempo o de forma suficiente para paliar la pobreza acentuada entre los más vulnerables y en la clase media. Frente a tal situación, las fuerzas policiales ya anunciaron el despliegue de unos 40 mil efectivos, que en los últimos meses han sido dotados de nuevos y más potentes medios “disuasivos” y la aplicación de un plan para contener las manifestaciones. Ello, en un momento en que el cuerpo de Carabineros enfrenta crecientes recriminaciones por la violencia desplegada contra los manifestantes, lo que se evidenció el 2 de octubre, cuando un joven de 16 años resultó gravemente herido al caer al río Mapocho, tras ser empujado por un uniformado desde el Puente Pío Nono. Tal actuación ha sido condenada trasversalmente en la sociedad chilena y por entidades locales e internacionales de derechos humanos, que han exigido al gobierno investigar esos y otros hechos y tomar medidas con los responsables a todos los niveles. Santiago, 15 de octubre 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg