PRESIDENTE CHÁVEZ BAJO COMPLICACIONES POR INFECCIÓN PULMONAR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfrenta complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En cadena nacional de radio y televisión, Villegas indicó que la divulgación del reporte responde a indicaciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

A continuación, Prensa Latina transmite el texto íntegro del Comunicado Oficial:

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano, y a los pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez.

Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez.

Propósitos éstos que chocan con la férrea unidad del Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez.

Hasta la victoria siempre.

íQue Viva Chávez!

Caracas, 4 de enero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REITERA CANCILLER DE CHILE IMPORTANCIA DE CELAC COMO VOZ ÚNICA

Vie Ene 4 , 2013
El canciller chileno, Alfredo Moreno, reiteró hoy la importancia de que América Latina y el Caribe se proyecten con una sola voz en la próxima cumbre de los países de la región con la Unión Europea (UE). De acuerdo con Moreno, gracias a la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es posible que, dentro de la diversidad, el subcontinente actúe como interlocutor. En anteriores reuniones los países del llamado viejo continente «estaban representados por la Unión Europea y los latinoamericanos éramos treinta y tantos países, cada uno separado, pero ahora tenemos una organización, con «una sola voz», enfatizó el ministro, en entrevista con el Canal 24 horas. Según Moreno, esta es la cumbre más importante en la historia de Chile como sede de eventos de esta naturaleza, ya que los países que asisten representan a mil 100 millones de personas, y un 30 por ciento del producto geográfico del mundo. «Vamos a tener una oportunidad única de mostrar lo que estamos haciendo en nuestro continente, y en particular en nuestro país», expresó el diplomático, quien la víspera en conferencia de prensa abordó temas referentes a la reunión. El ministro precisó que la cumbre se produce en momentos en que Europa tiene una situación económica difícil, se espera que continuará, y en contraste la de América Latina lleva tiempo mejorando. Por ello «creo que hay una relación un poco más simétrica, que no es un problema de recibir cooperación, de recibir créditos, es qué podemos hacer juntos», comentó. Una vez concluida la cita de jefes de Estado y Gobierno de la Celac-UE, a realizarse los días 26 y 27 de enero, se iniciará la cumbre propia del bloque latinoamericano y caribeño, que concluirá el día 28 con la entrega de la presidencia pro témpore del mecanismo a Cuba por parte de Chile. La reunión de la Celac deberá pasar revista al Plan de Acción aprobado en Caracas en diciembre de 2011, durante el foro fundacional de la organización, documento que define estrategias para hacer frente a la crisis financiera internacional y la creación de una nueva arquitectura financiera. El texto también incentiva la complementaridad y cooperación entre los mecanismos regionales y subregionales de integración, y define iniciativas que fomenten el desarrollo social y erradicación del hambre y la pobreza, entre otras problemáticas. Santiago de Chile, 4 de enero 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg