Cae confianza empresarial en mercados mundiales

0

La confianza empresarial en los mercados globales retrocedió hoy tras el alza en los casos de la Covid-19 en aquellos países que iniciaron medidas de flexibilización en el aislamiento social.

Las acciones mundiales cotizaron a la baja luego de aumentar un 16 por ciento desde sus mínimos de marzo después del repunte impulsado por los enormes programas de estímulos.

El índice bursátil europeo, el STOXX 600 cedía un 0,47 por ciento, el DAX aleman perdía un 0,34 por ciento y el británico FTSE 100 bajaba un 0,33 por ciento, siendo los sectores de energía y viajes  los más afectados.

En la canasta de divisa el índice dólar avanzó un 0,5  ante la moneda japonesa a 107,23 yenes. Mientras el euro cayó un 0,2 por ciento a 1,0827 dólares, y la libra se depreciaba un 0,4 por ciento a 1,2367 dólares.

Asimismo petróleo operó a la baja como consecuencia del exceso de oferta y los efectos de la pandemia sobre la demanda global. El Brent se ubicó a 29,86 dólares por barril y el crudo estadounidense a 23,82 dólares.

Por su parte Corea del Sur alertó sobre una segunda ola de casos confirmados de la Covid-19 al ubicarse los contagios a un máximo de un mes. Similar panorama enfrenta Alemania con el aumento de nuevos infectados.

Otros países asiáticos como Nueva Zelanda y Japón prevén flexibilizar las medidas de confinamiento donde las infecciones se estabilizaron, sin embargo expertos alertan sobre la posibilidad de sobre nuevos contagios.

Mientras en Europa naciones como Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Alemania comenzarán a suavizar las medidas de aislamiento social.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.