Rusia vuelve a exportar crudo a Brasil tras pausa de dos años

Rusia reanudó el suministro del petróleo crudo a Brasil tras una pausa de dos años, según los datos de las aduanas de la nación euroasiática y del gigante sudamericano, informó la agencia de noticias Sputnik

Según la nota, el pasado mes de septiembre, Brasil importó de Rusia 84 mil 400 toneladas de crudo por valor de 48 millones de dólares.

Se trata de la mayor entrega desde junio de 2010, cuando el país eslavo suministró 117 mil 800 toneladas a Brasil, y la primera desde agosto de 2021, cuando exportó a esta nación de América Latina 42 mil 100 toneladas de petróleo por 16,6 millones de dólares.

Por lo que respecta a los derivados de petróleo, sus exportaciones de Rusia a Brasil disminuyeron en 22 por ciento intermensual en términos de volumen, hasta 717 mil 300 toneladas en septiembre, y un 13 por ciento en términos de valor, hasta 593,8 millones de dólares.

Moscú, 9 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile organiza vuelo para connacionales varados en Israel y Palestina

Lun Oct 9 , 2023
El gobierno chileno alista hoy un vuelo humanitario para el retorno de compatriotas que permanecen en la zona de enfrentamiento entre Israel y Palestina, luego de la escalada del conflicto. La Cancillería efectúa las coordinaciones necesarias con la cartera de Defensa y otras instituciones e informará detalles del viaje en las próximas horas, informó un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores. De acuerdo con un balance preliminar dado a conocer aquí, en estos momentos hay 113 chilenos como turistas en Israel y 64 de ellos tienen fechas de regreso en al menos cinco días más. Mientras, otros 27 connacionales visitan Palestina y la mayoría de ellos participan en un peregrinaje bíblico. Tel Aviv anunció el domingo la declaración oficial del estado de guerra que abre las puertas a una ofensiva a gran escala contra la Franja de Gaza, luego de la operación realizada por Hamas, cuyo brazo armado lanzó miles de cohetes contra Israel y luego inició una ofensiva terrestre. Se estima en más de mil los muertos y tres mil los heridos entre ambas partes. En un comunicado publicado aquí el Partido y las Juventudes comunistas de Chile responsabilizaron a Israel con la actual situación y denunciaron las violaciones sistemáticas de los derechos humanos del pueblo palestino y la permanente ocupación de sus territorios. Recuerda el texto que Tel Aviv no respeta las resoluciones de la ONU y convirtió a Gaza en una cárcel a cielo abierto, militarmente bloqueada. La existencia de más de cinco mil palestinos en prisiones sionistas, los persistentes ataques aéreos contra Gaza y la sistemática expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén, no hacen más que agudizar el conflicto, advierten los comunistas chilenos. Mientras, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, recordó que el genocidio de Israel contra el pueblo palestino se extiende ya por más de 70 años y este se viene realizando con el apoyo y el silencio cómplice de la comunidad internacional. Santiago de Chile, 9 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg