PRESIDENTE PALESTINO REALIZARÁ GIRA POR CHILE, CUBA Y VENEZUELA

0
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, realizará próximamente una gira por naciones de America Latina, en momentos en que el pueblo palestino necesita como nunca antes de la solidaridad internacional.

 

Según declaró hoy Nabil Shaath, asesor presidencial para Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, la visita de Abbas coincide con una incrementada presión por parte de Estados Unidos sobre países latinoamericanos para que sigan los pasos de Washington en relación con el conflicto palestino-israelí.

Al respecto, Guatemala anunció recientemente que trasladará su embajada en Israel desde Tel Aviv a la Jerusalén ocupada, tal como decidió hacer Estados Unidos con anterioridad.

La gira de Abbas, cuya fecha no fue revelada, comprende visitas a Chile, Cuba y Venezuela, naciones donde espera obtener más apoyo político para Palestina, detalló Shaath.

En declaraciones a la prensa, el asesor presidencial anunció que está previsto que Abbas se reúna con los líderes de los tres países.

El mandatario palestino también sostendrá encuentros con miembros de las comunidades palestinas de esas naciones, agregó Shaath.

Ramallah, 6 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.