Putin y Macron comenzaron conversaciones en el Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Kremlin, y aunque no se estrecharon las manos por respeto a las normas de seguridad epidemiológica se espera un diálogo fraternal.

La situación de seguridad en Europa es motivo de preocupación común para Moscú y París, comentó el jefe de Estado ruso al inicio del intercambio con su par francés.

Putin agradeció a Macron la participación activa de Francia en las decisiones vinculadas con la seguridad europea, indicó la agencia de noticias TASS.

El mandatario francés, por su parte, manifestó su esperanza de poder encontrar en la reunión una respuesta colectiva y útil a las cuestiones de seguridad, tanto para Europa como para Rusia.

«Una respuesta así permitirá evitar la guerra y crear estabilidad, transparencia y confianza para todos», manifestó.

Según lo previsto, luego de la reunión personal Putin y Macron continuarán el intercambio durante un almuerzo de trabajo y después compartan los resultados del encuentro en una conferencia de prensa.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló que espera una discusión muy sustantiva y extensa en la que se priorice la tensión en Europa en relación con la situación en torno a Ucrania y el análisis de las garantías de seguridad presentadas por Moscú.

Frente a las expectativas optimistas del viaje por parte de París, el jefe del servicio de prensa del Kremlin manifestó este lunes que la situación es demasiado complicada para esperar cambios decisivos en una reunión.

«Sabemos, y el propio Macron se lo dijo a Putin, que viaja con ciertas ideas sobre una búsqueda de posibles opciones para rebajar las tensiones en Europa y tiene intención de compartir esas ideas con Putin», subrayó Peskov, según la agencia de noticias TASS.

Moscú, 7 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Partido gobernante, el gran derrotado en elecciones Costa Rica 2022

Lun Feb 7 , 2022
 El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) resulta hoy el gran derrotado en las elecciones generales Costa Rica 2022, pues según conteo preliminar solo consigue un 0,66 por ciento de los votos válidos y ningún diputado. Por: Alejandro Gómez En la primera ronda del proceso electoral en 2018, el entonces candidato presidencial del PAC Carlos Alvarado dio la sorpresa al ocupar el segundo lugar con un 21,66 por ciento de los sufragios válidos emitidos entonces, y después ganó el balotaje con un 60 por ciento de las papeletas impecables. Por ello, Alvarado dirige el segundo gobierno consecutivo del PAC, pero según los resultados preliminares de este domingo, escrutado el 77,64 por ciento (cinco mil 316) de las seis mil 847 Juntas Receptoras de Votos (JRV) -80 de ellas en el exterior- el candidato de Acción Ciudadana, Welmer Ramos, ocupa la décima posición, con un 0,66 por ciento. En cuanto a sufragios válidos, Alvarado obtuvo 464 mil 474 en la primera ronda de 2018, mientras de manera provisional Ramos solo cuenta con 10 mil 539. Si hace cuatro años el PAC obtuvo 10 curules en la Asamblea Legislativa, en la que se instalará el 1 de mayo venidero no tendrá ni un solo representante, una muestra más de su rotundo fracaso electoral en la contienda 2022. Por otra parte, para muchos el abstencionismo fue el gran vencedor de este domingo, pues el porcentaje preliminar con el escrutinio de esa cantidad de JRV marca récord de 40,09 por ciento, superior al 35,3 del proceso electoral de 1958; al 34,8 de 2006; y al 34,3 de 2018. Sin embargo, hay que tomar en consideración que los comicios generales 2022 se realizaron no solo en medio de la pandemia de Covid-19, sino en el pico de la cuarta ola, causada por la presencia en todo el país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que todas las anteriores. Pese a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó la participación en las urnas de los positivos (134 mil 126 el viernes) o con síntomas sugestivos de Covid-19, lo cierto es que muchos decidieron no sufragar, como fueron los casos de la primera dama Claudia Dobles o del expresidente Oscar Arias (1986-1990 y 2006-2010). El conteo provisional con esa cantidad de JRV escrutadas determina un balotaje el 3 de abril entre el expresidente José María Figueres (1994-1998), del Partido Liberación Nacional, con un 27,28 por ciento de los votos válidos, y Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático (16,64), para definir quien dirigirá los destinos de Costa Rica del 8 de mayo de 2022 al 8 de mayo de 2026. A las elecciones 2022 estaban convocados tres millones 541 mil 908 votantes costarricenses para seleccionar al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa. De esa forma concluyó la vuelta inicial de los primeros comicios generales programados en 2022 para naciones de América Latina, que incluyen también próximos procesos similares en Colombia y Brasil. San José, 7 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg