Comenzará en Unión Europea vacunación contra Covid-19

Representantes de la Unión Europea (UE) informaron hoy que este domingo comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19 en los Estados miembros, lo cual contribuirá a evitar la propagación de la enfermedad.

 

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, manifestó a través de las redes sociales que tras el autorizo por ese organismo del uso del medicamento desarrollado por la alianza Pfizer/BioNTech, las ampolletas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ya se encuentran disponibles en el espacio comunitario.

Refirió, asimismo, que las vacunas contra la dolencia, la cual puede ser letal, podrá ser inoculada a los más de 450 millones de habitantes de las naciones del bloque europeo, apuntó el portal digital Europa Press.

Medios de prensa del llamado viejo continente reseñaron, por su parte, que Hungría se convirtió en el primer país integrante del ente en comenzar a aplicar la vacuna a partir de este sábado, un día antes de que lo hagan otros Estados como España, Francia y Alemania.

Al referirse a esa acción, el ministro español de Salud, Salvador Illa, consideró que ‘este es el comienzo del fin de la pandemia’.

Luego de señalar que en Alemania los centros y equipos médicos de inoculación están listos, el titular de Salud germano, Jens Spahn, señaló, por su parte, que en una primera fase será prioritario vacunar a las personas con más de 80 años y al personal sanitario.

El anuncio del proceso de inoculación en los territorios del bloque integracionista se realiza en medio del repunte de casos de Covid-19, enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud, afectó a más de 78 millones de personas en el planeta, incluidos 1,74 millones de decesos.

Bruselas, 26 diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lula reconocido fuerte candidato para derrotar a Bolsonaro en Brasil

Dom Dic 27 , 2020
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff considera hoy que el exgobernante Luiz Ignácio Lula da Silva es el candidato más fuerte para derrotar al exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones del 2022.   ‘Lula representa la identificación del pueblo brasileño con sus mejores peleas y victorias (…). Tiene un inmenso potencial político y electoral’, afirmó Rousseff durante una entrevista con el periodista Breno Altman en el canal Opera Mundi. Reiteró que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) tiene sus derechos políticos vetados por la derecha liberal porque ‘es el candidato más fuerte para derrotar a Bolsonaro en 2022’. La exjefa de Estado cuestionó: ‘si vivimos en una democracia, ¿qué hacen el Congreso y la Corte Suprema que dejan a Lula en una situación de verdadero purgatorio?’, en alusión a sentencias arbitrarias, las cuales le quitaron al exdirigente obrero sus derechos políticos bajo la operación Lava Jato. El 21 de diciembre, Rousseff (2011-2016) también comentó en una entrevista con Breno Altman durante el programa 20 Minutos, que Brasil perdió su liderazgo en el mundo durante el gobierno de Bolsonaro. Señaló que, durante las administraciones del PT, el país tuvo proyección, incluso con ‘reconocimiento explícito’ de otros gobiernos. ‘Brasil salió de una postura protagónica que tuvo en los tiempos del presidente Lula y en los míos, en la que teníamos, de hecho, una postura en relación con la participación de Brasil’, apuntó. Manifestó que ‘teníamos una posición en el acuerdo climático, incluso con el reconocimiento explícito de (entonces presidente de Estados Unidos Barack) Obama y el gobierno francés’. Insistió en que el país no existe como protagonista. ‘Podemos incluso participar, pero no tenemos una presencia relevante. Incluso para esa última reunión sobre el clima, Brasil ni siquiera fue invitado, lo que habría sido inconcebible hace seis años’, indicó. Para Rousseff, la izquierda latinoamericana recupera el aliento. ‘Esto es gracias a la movilización popular que hemos visto en estos países (de América Latina), como si las personas hubieran salido a las calles a decir basta’, remarcó. Brasilia, 27 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg