CANCILLERÍA ECUATORIANA RECONOCE A EMBAJADOR CHILENO

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador reconoció hoy aquí al embajador de Chile, Juan Pablo Lira, por el trabajo realizado en este país andino durante los últimos cinco años.

Es significativa la hermandad que construyó entre los dos países y a nivel multilateral durante el tiempo que permaneció aquí, aseveró el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado.

«Tuviste la oportunidad de estar en nuestro país justo en un momento tan importante de cambios. Esperamos que a donde vayas puedas trasmitir todo lo que aquí has podido vivir», señaló el titular.

Patiño lamentó que al inicio del segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet hayan tenido que afrontar un terremoto y un incendio devastador.

En tal sentido, manifestó la disposición de Ecuador de estar presente cuando sea necesario, «como hermanos que somos».

Por su parte, Lira afirmó que recordará a Ecuador no solo por los cinco años que permaneció aquí en su misión diplomática, sino también por los 12 que estuvo en este país durante su exilio tras el derrocamiento del gobierno del presidente Salvador Allende.

«Ecuador ha tenido un cambio total, no solo en el área de la infraestructura, sino también en la estructura del Estado, que es lo más importante, es un cambio perceptible», destacó.

El diplomático chileno resaltó también el papel que este país ha cumplido a nivel regional, en la consolidación de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Gracias a la gestión de Ecuador y de todos los países miembros se están viviendo nuevos aires para la Unasur», reconoció.

Tuvimos una crisis en Bolivia y el bloque ayudó, otra en Ecuador y también ayudó, y ahora trabaja porque se consolide la paz en Venezuela, ponderó.

Quito, 15 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD CON CHILE POR INCENDIO EN VALPARAÍSO

Lun Abr 14 , 2014
 El presidente boliviano, Evo Morales, expresó  su solidaridad con el gobierno y el pueblo chilenos por el incendio en Valparaíso, con saldo de al menos 12 muertos y más de 10 mil familias damnificadas. Estoy conmovido por esa tragedia que afecta a los chilenos, dijo el Jefe de Estado, que se encuentra en La Haya, Holanda, para presentar la memoria de la demanda marítima de Bolivia aChile por una salida al mar. Los pueblos deben estar juntos cuando se trata de desastres que enlutan a las familias al margen de los problemas históricos, subrayó Morales. Si nos permiten estamos para ofrecer toda la ayuda posible que requiera el gobierno chileno para paliar la situación de las familias afectadas y para coadyuvar en la reconstrucción de las casas afectadas, puntualizó el líder indígena citado por la Agencia Boliviana de Información. Valparaíso está situada a 140 kilómetros al noroeste de Santiago, es una bahía rodeada de montañas en las que viven la mayor parte de sus habitantes y es el segundo puerto más importante de Chile. La localidad sufrió un incendio que se desató el pasado sábado en un sector forestal cercano a la ciudad y se expandió a zonas pobladas de varios cerros vecinos. La Paz, 15 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg