SOCIALISTAS CATALANES RECHAZAN FACILITAR NUEVO GOBIERNO DE RAJOY

1
El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, defendió hoy la postura de esa agrupación de mantener su negativa a facilitar la continuidad del derechista Partido Popular (PP) al frente del gobierno de España.

 

En declaraciones a periodistas en Barcelona, Iceta aseguró que los siete representantes de su agrupación en el Congreso de los Diputados votarán en contra de una eventual investidura del actual presidente del Ejecutivo en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

Para el primer secretario del PSC -referente en Cataluña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)-, el no a Rajoy de los socialistas catalanes es coherente y consecuente con la decisión que en su momento adoptó el Comité Federal, máximo órgano federal de la centenaria organización.

‘Ser consecuente y ser coherente tiene mucha importancia para nosotros. El PSOE decidió votar no a Rajoy y mantenemos esa posición’, remarcó, en abierta confrontación con un sector de la socialdemocracia española partidaria de dejar gobernar a la derecha.

A su juicio, no existe ningún motivo para apoyar la permanencia de los conservadores en el gubernamental Palacio de la Moncloa, porque ni compartimos la orientación de su política económica y social ni están capacitados para luchar contra la corrupción, subrayó.

Iceta manifestó que, al hacer balance de sus cuatro años en el poder, el PP supuso, además, la negación del diálogo entre los gobiernos español y catalán.

‘No hay solución al problema de encaje de Cataluña en España que no pase por un proceso de diálogo, negociación y pacto’, indicó en clara alusión a las aspiraciones secesionistas promovidas en esa comunidad autónoma por fuerzas independentistas.

‘Puesto que el PP lo ha impedido, no puede contar con nuestro apoyo, ni por activa ni por pasiva, para seguir gobernando’, insistió.

Dijo estar convencido de que una gran mayoría de los militantes y simpatizantes del PSOE de todo España está en contra de respaldar la reelección de Rajoy.

Afirmó que si hay dudas al respecto, la mejor forma de comprobarlo es mediante una consulta a las bases, opción descartada por la gestora que asumió las riendas de la centenaria formación tras la dimisión del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Luego de lamentar que una parte del partido instigara la caída de Sánchez, el dirigente explicó que la adhesión del PSC al otrora líder del PSOE ‘no era tanto a su persona, sino a su compromiso de buscar un gobierno alternativo al del PP’.

Madrid, 9 de octubre 2016

Crónica Digital / PL

One thought on “SOCIALISTAS CATALANES RECHAZAN FACILITAR NUEVO GOBIERNO DE RAJOY

  1. El Gobierno de Rajoy es INDEFENDIBLE. desde el punto de vista de los excluidos y descriminados. Hoy se caen las mascaras y al permitir un nuevo gobierno de la Derecha, la Social-democracia queda desnuda ante sus electores y militantes. Tratan de justificar con el hecho de que abstenerse no es igual que apoyar. Verguenza con ese torpe argumento y pagaran un alto costo polîtico. Mucho mas alto al oportunismo polîtico para no ir a nuevas elecciones. Ademas, La posibilidad de hacer gobierno con la izquierda es posible siempre y cuando los «Barones» anti democraticos y anti cambios no traicionen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP ENCARA SEGUNDO DEBATE CONTRA CLINTON URGIDO DE GANAR

Dom Oct 9 , 2016
Los dos grandes contendientes en la lucha por la presidencia de Estados Unidos protagonizarán hoy su segundo debate urgidos de ganar, en especial el republicano Donald Trump, rechazado incluso por sus correligionarios.   La reciente divulgación de un video del 2005 que muestra a Trump alardeando de sus conquistas sexuales a golpe de poder, y su fallido intento de acostarse con una mujer casada, empeoraron aún más su polémica imagen a pocas horas del esperado careo. A priori, la demócrata Hillary Clinton tiene las de vencer y podría ganarse a los votantes indecisos, aunque WikiLeaks recién filtró unos discursos suyos ante poderosos bancos que le reportaron fondos millonarios, y contradicen su actual discurso económico. Igual, la exsecretaria de Estado tiene más experiencia y preparación para imponerse en Saint Louis, Missouri, en el segundo de los tres debates antes de las elecciones del 8 de noviembre, hacia las cuales avanza Clinton con ventaja y favoritismo. Según el modelo de pronóstico del portal Huffington Post, la exsenadora tiene grandes probabilidades de ser la primera mujer presidente de Estados Unidos, pues en los comicios superaría los 270 votos electorales que le abrirían las puertas de la Oficina Oval. De acuerdo con el modelo, Clinton posee actualmente 323 votos, incluidos todos los de estados tradicionalmente demócratas, más Wisconsin, Michigan, Florida, Carolina del Norte y Nevada, donde aún perdiendo podría ser la triunfadora global. El polémico inversionista tendría que sumar 55 votos electorales más para triunfar. Igual, el ‘Grand Old Party’ tiene chances de imponerse, pues la incorrección política de Trump escandalizará a muchos, pero le funciona al incendiario magnate neoyorquino. Santiago de Chile, 9 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg