TRUMP ENCARA SEGUNDO DEBATE CONTRA CLINTON URGIDO DE GANAR

Los dos grandes contendientes en la lucha por la presidencia de Estados Unidos protagonizarán hoy su segundo debate urgidos de ganar, en especial el republicano Donald Trump, rechazado incluso por sus correligionarios.

 

La reciente divulgación de un video del 2005 que muestra a Trump alardeando de sus conquistas sexuales a golpe de poder, y su fallido intento de acostarse con una mujer casada, empeoraron aún más su polémica imagen a pocas horas del esperado careo.

A priori, la demócrata Hillary Clinton tiene las de vencer y podría ganarse a los votantes indecisos, aunque WikiLeaks recién filtró unos discursos suyos ante poderosos bancos que le reportaron fondos millonarios, y contradicen su actual discurso económico.

Igual, la exsecretaria de Estado tiene más experiencia y preparación para imponerse en Saint Louis, Missouri, en el segundo de los tres debates antes de las elecciones del 8 de noviembre, hacia las cuales avanza Clinton con ventaja y favoritismo.

Según el modelo de pronóstico del portal Huffington Post, la exsenadora tiene grandes probabilidades de ser la primera mujer presidente de Estados Unidos, pues en los comicios superaría los 270 votos electorales que le abrirían las puertas de la Oficina Oval.

De acuerdo con el modelo, Clinton posee actualmente 323 votos, incluidos todos los de estados tradicionalmente demócratas, más Wisconsin, Michigan, Florida, Carolina del Norte y Nevada, donde aún perdiendo podría ser la triunfadora global.

El polémico inversionista tendría que sumar 55 votos electorales más para triunfar. Igual, el ‘Grand Old Party’ tiene chances de imponerse, pues la incorrección política de Trump escandalizará a muchos, pero le funciona al incendiario magnate neoyorquino.

Santiago de Chile, 9 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUBLICACIÓN CHILENA DESTACA FIGURA DE ERNESTO CHE GUEVARA

Dom Oct 9 , 2016
La revista chilena Punto Final consagra en su última edición un artículo de dos páginas a la figura de Ernesto Che Guevara, a quien califica de esperanza de la humanidad. A propósito de su captura en Bolivia junto a compañeros de combate el 8 de octubre y su asesinato al día siguiente en 1967, el columnista Alvaro Ramis hace un análisis en torno al símbolo e inspiración que representa el Guerrillero Heroico. «Ernesto Che Guevara es un gran maestro universal de esta pasión esperanzada por lo posible, que tiene en cuenta los escenarios, las posibilidades, las capacidades y las tácticas y estrategias que impone la realidad», escribió Ramis. Al abundar sobre su punto de vista, el analista subrayó que desde hace décadas los márgenes de lo posible se han cerrado y es cuando aparece el Che, «un esperanzado lúcido porque siempre pensó que se puede si se juntan voluntades». «Su búsqueda de un hombre nuevo no era un salto al vacío antropológico, sino la exploración de los confines de las capacidades humanas, puestas a prueba deforma exigente, pero sin perder la ternura», recalcó. Punto Final concluye el homenaje a Che Guevara tomando frases emblemáticas alrededor del revolucionario argentino-cubano. «Vivir hasta la victoria siempre es renunciar deliberadamente al cálculo de las consecuencias que paralizan (…). Y, por eso, a pesar de su muerte trágica, podemos decir con certeza que Ernesto Che Guevara venció, porque su lucha tuvo sentido en sí misma, hoy y para siempre». Santiago de Chile, 9 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg