PUBLICACIÓN CHILENA DESTACA FIGURA DE ERNESTO CHE GUEVARA

La revista chilena Punto Final consagra en su última edición un artículo de dos páginas a la figura de Ernesto Che Guevara, a quien califica de esperanza de la humanidad.

A propósito de su captura en Bolivia junto a compañeros de combate el 8 de octubre y su asesinato al día siguiente en 1967, el columnista Alvaro Ramis hace un análisis en torno al símbolo e inspiración que representa el Guerrillero Heroico.

«Ernesto Che Guevara es un gran maestro universal de esta pasión esperanzada por lo posible, que tiene en cuenta los escenarios, las posibilidades, las capacidades y las tácticas y estrategias que impone la realidad», escribió Ramis.

Al abundar sobre su punto de vista, el analista subrayó que desde hace décadas los márgenes de lo posible se han cerrado y es cuando aparece el Che, «un esperanzado lúcido porque siempre pensó que se puede si se juntan voluntades».

«Su búsqueda de un hombre nuevo no era un salto al vacío antropológico, sino la exploración de los confines de las capacidades humanas, puestas a prueba deforma exigente, pero sin perder la ternura», recalcó.

Punto Final concluye el homenaje a Che Guevara tomando frases emblemáticas alrededor del revolucionario argentino-cubano.

«Vivir hasta la victoria siempre es renunciar deliberadamente al cálculo de las consecuencias que paralizan (…). Y, por eso, a pesar de su muerte trágica, podemos decir con certeza que Ernesto Che Guevara venció, porque su lucha tuvo sentido en sí misma, hoy y para siempre».

Santiago de Chile, 9 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD LLAMA A PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES A SINCERARSE Y RECHAZAR DESIGNACIONES CUPULARES

Dom Oct 9 , 2016
El precandidato presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Jorge Tarud, hizo un llamado hoy a los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría a sincerar sus posturas con respecto a sus candidaturas, como asimismo, los emplazó a rechazar que el candidato de la Nueva Mayoría sea designado por las cúpulas partidarias sin la participación de la ciudadanía en una primaria abierta a los independientes. “Veo como varios actúan como candidatos, sin embargo, solo señalan que están disponibles, lo que no me parece una actitud correcta, dado que lo que el país necesita hoy son decisiones que implican comprometerse concretamente con los enormes desafíos que tiene el país por delante”, afirmó el diputado. Asimismo, el parlamentario añadió “veo indicios en algunos personeros de la Nueva Mayoría que están trabajando para que la designación del candidato presidencial sea entre cuatro paredes en un acuerdo cupular, lo que me parece absolutamente impresentable, más aun en el momento político que vive Chile”, argumentando que hoy en día “el ciudadano común se siente desvinculado de las decisiones del mundo político y, al mismo tiempo, sienten una enorme desconfianza por los gravísimos hechos de corrupción ilegítimos y oscuros que han acontecido en los últimos años”. En consecuencia, Jorge Tarud dijo “les hago un llamado a todos los que tengan un verdadero y real interés en asumir responsabilidades presidenciales para liderar el futuro del país en circunstancias difíciles y que éstos sean sinceros ante la ciudadanía y declaren su voluntad de ser candidatos, como asimismo, que rechazarán una candidatura fraguada en acuerdos políticos entre cuatro paredes y, en consecuencia, llamarán a una primaria abierta para que pueda participar el mundo independiente que constituye más del 95 por ciento de las chilenas y chilenos”, ya que a juicio de legislador, “cualquier designación a dedo por acuerdos políticos cupulares de la Nueva mayoría derivará en que ese candidato o candidata fracase en su intento por llegar a La Moneda”. Finalmente, el diputado reiteró su disposición a competir como candidato presidencial “con todos los que estén dispuestos así como yo lo he estado siempre a jugársela por el país en circunstancias difíciles”. Santiago de Chile, 9 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg