PARLAMENTO ALEMÁN APRUEBA TERCER RESCATE DE GRECIA

El Parlamento alemán aprobó hoy el tercer rescate financiero a Grecia, elemento considerado fundamental para la situación económica del país heleno, pues Berlín constituye principal acreedor y crítico de Atenas.

De los 585 diputados presentes (de los 631 del Bundestag o Parlamento), 454 votaron a favor, 113 en contra y 18 se abstuvieron, según los resultados oficiales de la votación.

Aunque estuvo presente en el Bundestag, la canciller Ángela Merkel dejó en manos de su ministro de finanzas, Wolfgang SchÃñuble, la defensa de este nuevo crédito que puede llegar a los 86 mil millones de euros en tres años.

SchÃñuble reconoció que no hay garantías de éxito del nuevo plan, pero dijo a los parlamentarios que sería irresponsable no dar una nueva oportunidad a Grecia.

El Bundestag había aprobado el 17 de julio el inicio de las negociaciones para este plan de ayuda, el tercero a Atenas desde 2010.

Según un estudio del Instituto Leibnitz de investigación económica (IWH), Alemania obtuvo unos 100 mil millones de euros de la crisis europea de la deuda al beneficiarse, sobre todo, de los bajos tipos de interés que paga por endeudarse.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) decidió rebajar la liquidez a la que los bancos griegos tienen acceso a través del mecanismo de créditos de emergencia (ELA), tras una petición del Banco de Grecia.

La solicitud se produjo debido a que el Banco de Grecia considera que mejoró el nivel de liquidez del sistema bancario heleno, por lo que su acceso a los préstamos de emergencia pasó de 91 mil millones de euros a 89 mil 700 millones.

El BCE aumentó por última vez el monto de los créditos de urgencia el pasado 22 de julio hasta cerca de los 91 mil millones de euros.

Añadieron los reportes que el acceso al ELA era hasta ahora prácticamente la única fuente de financiación para la banca griega desde que el BCE dejara de aceptar en febrero los bonos helenos para las operaciones de refinanciación.

Bruselas, 19 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IDENTIFICAN NUEVAS GALAXIAS ENANAS PRÓXIMAS A LA VÍA LÁCTEA

Mié Ago 19 , 2015
Un equipo de científicos descubrió ocho tenues objetos celestes más rondando cerca de nuestra galaxia la Vía Láctea, y aseguran consisten probablemente en galaxias satélite enanas, divulgó hoy Amazings. Esas galaxias son pequeños cuerpos celestes que giran en torno a otras más grandes; y se pueden encontrar de esta clase con menos de mil estrellas, una cifra ínfima si se compara con la de miles de millones que posee la Vía Láctea, que tiene un tamaño medio. Los expertos señalan que las mayores en tamaño están hechas parcialmente de galaxias más pequeñas, anexionadas por efecto de la mayor atracción gravitacional. «Se piensa que las galaxias más pequeñas son especialmente ricas en materia oscura, la sustancia que da forma a hasta el 25 por ciento de la materia y la energía totales en el universo y que nadie sabe aún qué es», destacó Alex Drlica-Wagner, del Laboratorio del Acelerador Nacional estadounidense Fermi, en Illinois. El artículo añade que las satélite enanas, por tanto, son consideradas una pista clave para desentrañar el misterio de la materia oscura y para conocer mejor el proceso por el cual se forman las galaxias gigantes. «El más cercano de estos objetos recién descubiertos se encuentra a unos 80 mil años-luz de distancia, y el más lejano a unos 700 mil. El brillo es, en promedio, alrededor de mil millones de veces más tenue que el de la Vía Láctea, y son un millón de veces menos masivas», comentó Drlica-Wagner. La publicación concluye resaltando que la más tenue de las galaxias enanas recién reconocidas tiene solo unas 500 estrellas. Washington, 19 agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg