DENUNCIA SIRIA NUEVA AGRESIÓN BÉLICA ISRAELÍ

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias denunciaron hoy una nueva agresión bélica israelí contra diversos objetivos, lo que demuestra el apoyo de Tel Aviv a los grupos terroristas armados en este país árabe.

 

De acuerdo con un comunicado de esos organismos, a las 2.40 am. hora local, la aviación militar israelí disparó varios misiles desde el espacio aéreo de El Líbano en la zona de Qutaifeh, al norte de Damasco.

Tras esa acción, la defensa aérea siria respondió de inmediato y logró hacer blanco en una de las aeronaves, refirieron las fuentes.

También apuntaron en el documento que 24 minutos más tarde aviones de guerra israelíes lanzaron desde el Golán sirio ocupado otros dos misiles los cuales fueron interceptados por la defensa antiaérea, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Una tercera embestida israelí tuvo lugar a las 4.15 am., esta vez con el lanzamiento de cuatro cohetes tierra-tierra desde la demarcación de Tiberíades en los territorios palestinos ocupados, precisaron las fuentes.

Al responder a esa acción, la defensa antiaérea siria interceptó un misil, en tanto otros tres cayeron en las cercanías de una posición militar siria, lo que causó daños materiales, indicó el reporte.

De cara a las violentas acciones de Israel, el Ejército sirio advirtió ‘las graves consecuencias de tales agresiones y confirmó su disposición de responder a esos ataques’.

En reiteradas ocasiones, Siria ratificó que continuará su lucha contra los grupos terroristas en este territorio, muchos de los cuales son apoyados por potencias occidentales y los sionistas israelíes.

Analistas estiman que la nueva oleada de ataques israelíes contra objetivos sirios responde a los recientes sucesivos triunfos del ejército sirio y sus aliados frente a agrupaciones extremistas en Ghouta Este, Harasta y en la norteña provincia de Idlib.

Damasco, 9 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERNOS/AS DENUNCIAN NUEVAS GOLPIZAS HOMOFÓBICAS Y TRANSFÓBICAS EN CÁRCEL DEL BIOBÍO

Mar Ene 9 , 2018
Gays y trans fueron tratados de “caballos”, “perras”, “maricones” y “sidosos”, luego de que ganaran en tribunales distintos recursos por similares abusos. El Movilh concluyó que “Gendarmería es en extremo peligrosa para los derechos humanos de las personas LGBTI” Nuevos abusos en razón de la orientación sexual e identidad de género propinados por gendarmes denunciaron personas privadas libertad, esta vez del Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Los  últimos atropellos  afectaron a la interna trans Vicky Rosas Mendéz y a Cristofer Fidel Carrasco Galvez, en represalias por denuncias previas contra abusos homo/transfóbicos que fueron confirmados por tribunales. “Los hechos ocurrieron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, donde  los/as internos/as fueron tratados/as de “caballos”, “culiaos sidosos”, “perras” y  “maricones” (Sic). Además, Vicky fue golpeada con un palo, y luego lanzada al suelo, recibiendo patadas por parte de al menos un funcionario de Gendarmería, mientras otros eran testigos pasivos de los abusos”, indicó el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán. Los responsable de estos atropellos serían un sub-oficial  identificado como Jorge González Roa  y los capitanes de apellidos Mosalve y Valenzuela, quienes al presenciar los abusos nada hicieron para detenerlos. Sólo en el 2017 se conoció de 13 casos de discriminación y torturas contra interno/as LGBTI en  diversos penales del país, “todos los cuales fueron confirmados por tribunales. Hubo un total de cinco fallos, dos de la corte Suprema, que dieron la razón a los internos. Esto se suma a otros tres fallos del 2016”, indicó el Movilh. “Contra todo lo deseable, los abusos han continuado, lo cual refleja que Gendarmería es una institución en extremo peligrosa para los derechos humanos de las personas LGBTI”, añadió Guzmán En ese sentido, el Movilh envió ayer una carta al director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, expresando repudio por lo ocurrido y exigiendo medidas inmediatas. En paralelo, el Movilh solicitó al director del Instituto Nacional de Derechos (INDH), Branislav Marelic, que encomiende a sus representantes en Bíobío la intervención de la entidad para sancionar y prevenir nuevos abusos. “Recibimos una rápida respuesta del señor Marelic, quien al instante designó  a la abogada de la Unidad Jurídica Nacional, Marlenne Velásquez, para hacerse cargo de la denuncia y dar respuestas a las víctimas.  Valoramos profundamente ello”, dijo Guzmán Muy distinto  es lo ocurrido “de Gendarmería,  la cual ni siquiera acusa recibo de las denuncias, lo cual incrementa la gravedad de los permanentes daños causados por esta institución”, finalizó el Movilh. Video: https://youtu.be/7tKNqrtwIl4 Santiago de Chile, 9 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg