Rusia, China y Sudáfrica iniciaron ejercicios navales

Los ejercicios navales de Sudáfrica, Rusia y China, con el nombre en clave Mosi II, comenzaron en el océano Índico, frente a las costas de la nación africana, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

El ente castrense agregó que las maniobras Mosi II son una plataforma para que las tres naciones compartan conocimientos militares, habilidades y experiencia operativa, además que demuestran que Moscú no está aislado como pregonan en el occidente.

Durante el ejercicio, las armadas combinarán sus sistemas navales operativos y mejorarán los sistemas conjuntos de mando y control.
Estas maniobras se extenderán hasta el próximo 27 de febrero frente a las cosas de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, en agua entre los puertos de Durban y Richards Bay en el Océano Índico.

Rusia está representada en el ejercicio por la fragata Almirante Gorshkóv y el buque cisterna naval de tamaño medio Kama. Por China participará un destructor, una fragata y un buque auxiliar, y por Sudáfrica una fragata y dos buques auxiliares.

Este es el segundo ejercicio trilateral entre Sudáfrica, Rusia y China. Los anteriores se celebraron en noviembre de 2019 cerca de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, en aguas del océano Atlántico.

Moscú, 17 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Tensión en Asamblea Nacional francesa por debate sobre reforma

Vie Feb 17 , 2023
La Asamblea Nacional francesa celebrará hoy el último debate sobre la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, con escasas posibilidades de analizar el proyecto completo, ante la gran cantidad de enmiendas que restan por abordar.     Incluso parece poco probable que los diputados voten en la primera lectura el polémico artículo siete del proyecto, que extiende la edad legal de retiro de 62 a 64 años, por las tres mil enmiendas que faltan por revisar antes de llegar al mismo. Esa propuesta del Ejecutivo de trabajar más en Francia constituye la que mayor rechazo genera, tanto político como social, desencadenante de un fuerte movimiento sindical, que la víspera protagonizó la quinta jornada de multitudinarias protestas desde el 19 de enero. La izquierda, y en particular La Francia Insumisa con unas 13 mil, fue la que más correcciones presentó a la reforma en el Hemiciclo, generando acusaciones de obstruccionismo de parte del Gobierno, el cual insiste en que reformar el sistema de jubilación es indispensable frente al déficit financiero acumulado. También queda por definir este viernes en qué momento la Asamblea votará una moción de censura introducida por la extrema derecha contra un proyecto igualmente criticado por el aumento a 43 años del período de cotizaciones y la eliminación de regímenes especiales de retiro. En la medianoche de hoy se cumplirá la décima y última jornada prevista para el análisis en primera lectura de la iniciativa, que pasará al Senado Ante el amplio rechazo desatado por la reforma, calificada por muchos de innecesaria e injusta, el panorama resulta tenso y de impredecibles consecuencias. Los sindicatos prevén paralizar a Francia el 7 de marzo y evaluar a diario si extienden o no la huelga general, a menos que el proyecto sea retirado. París, 17 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg