Ninguna persona o fuerza frenará a China, afirma Xi Jinping

El presidente Xi Jinping afirmó hoy que ninguna persona o fuerza detendrá la marcha de China hacia la construcción de una sociedad modestamente próspera, tras ratificar voluntad de hacer lo necesario por proteger la vida del pueblo.

 

Deploró que en medio de la pandemia de Covid-19 algunos países apuesten por ‘el egoísmo, la búsqueda de chivos expiatorios y por confundir lo correcto con lo erróneo’, sin tener en cuenta las consecuencias de esos actos.

Pero consideró el enfrentamiento a la neumonía una evidencia de la fortaleza acumulada desde la fundación de la República Popular China hace casi 71 años y de sus bases sólidas para afrontar con serenidad cualquier ‘marea turbulenta’.

El proceso -comentó Xi- se caracterizó por poner en primer lugar la vida humana y demostró que los valores socialistas y la cultura del país motivan, ayudan a generar consenso y a movilizar recursos en momentos de crisis.

Destacó la participación de los jóvenes, la combinación de la medicina tradicional con la occidental y la continua innovación.

Según resaltó, el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) constituye el principal pilar del pueblo en tiempos de dificultades y la organización tomará las medidas necesarias a fin de responderle en cualquier situación.

En ese punto, Xi saludó la gradual recuperación de la economía, remarcó la determinación a acelerar el establecimiento de una sociedad acomodada y, principalmente, ganar la batalla contra la pobreza absoluta al cierre de 2020.

Por otro lado, mencionó la unidad, cooperación, solidaridad, respeto a la ciencia y un sentido humanitario como los elementos claves en el combate a la pandemia a nivel internacional.

Aseguró que China mantendrá el suministro de materiales sanitarios, apoyará el rol de la Organización Mundial de la Salud como coordinador de esa tarea e impulsará la globalización económica basada en el multilateralismo.

Entre otras cuestiones, agradeció la ayuda recibida del exterior en la etapa más desafiante de la Covid-19 aquí y recordó que China la retribuyó con el envío de asistencia y profesionales a regiones golpeadas por la enfermedad.

De hecho, la nación asiática exportó mil 400 millones de trajes de protección, 209 mil respiradores y un significativo volumen de mascarillas faciales entre el 15 de marzo y el 6 de septiembre pasados.

Xi Jinping ofreció este discurso al condecorar a cuatro figuras calificadas de modelos a seguir por su labor en la lucha de China contra la Covid-19.

Entre los laureados está Chen Wei, una científica militar que creó una vacuna recombinante para tratar la neumonía y también conocida como la exterminadora del ébola.

Además, se reconoció el aporte de miles de individuos, grupos y miembros del PCCh.

Beijing, 8 septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senador Navarro solicitó Sesión Especial de DDHH: “El pueblo está viviendo la misma represión del 18Oct pasado, solo por salir a protestar”

Mar Sep 8 , 2020
El parlamentario se refirió a las denuncias sobre el uso de químicos, la compra de nuevo armamento, y el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros en contra de quienes se han manifestado en favor en favor del Apruebo. “Represión a las funcionarias TENS o a quienes portan una bandera Mapuche; y alfombra roja al grupo que marchó por el rechazo o a los camioneros, ha sido el actuar de Carabineros de Chile durante las últimas semanas”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain. De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “se está volviendo a gestar rabia e impotencia en la ciudadanía, al ver como ante quienes provocaron desabastecimiento y se divertían haciendo asados o fiestas en las carreteras, en pleno toque de queda, Carabineros hacían la vista gorda, sin llevarse a nadie detenido por infringir la ley”. “Algo similar ocurrió cuando un grupo de extrema derecha marchó en favor del rechazo”, recordó, “pues funcionarios de la institución policial los resguardaron durante todo el trayecto, pese a que eran más de 50 personas, lo que está prohibido en pandemia”. Para Navarro, “Carabineros ha demostrado con su actuar que hay 2 Chiles, pues a las Técnicos en Enfermería de Nivel Superior que se manifestaron en Plaza Italia pidiendo mejoras en sus condiciones laborales, las dispersaron con el guanaco, por medio de FFEE y arrestando a casi una decena de personas”. “Además”, agregó, “hay diversas denuncias sobre el líquido del guanaco, pues parece tener elementos corrosivos, y muchos videos de detenciones de personas que simplemente están sosteniendo una bandera Mapuche o del apruebo”. El fundador del Foro Latinoamericano de DDHH afirmó que, “aquí hay un actuar dispar, que incluye a Carabineros encapuchados, fuerza desmedida en contra de unos y protección y no aplicación de la ley en contra de otros, lo que se suma a las nuevas compras de vehículos y armamento, solo a unas semanas de un nuevo 18 de octubre”. “A todo lo anterior”, continuó, “hay que sumarle que la misma institución elaboró un peritaje el año 2012 titulado Disparos con Escopeta Antidisturbios, con Empleo de Cartuchería con Perdigón de Goma y Sus Efectos en la Superficie del Cuerpo Humano, el que advierte que los disparos de escopetas a menos de 30 metros de una persona pueden ser letales o provocar estallido ocular, fractura craneal o laceraciones hemorrágicas”. “Por ello le he solicitado al presidente de la Comisión de DDHH del Senado, Juan Ignacio Latorre, que realicemos una sesión especial de la misma durante esta semana, para citar a las instituciones involucradas y que den cuenta de las diversas situaciones que la ciudadanía ha denunciado, y que solo provocan temor y renuevan el descontento social hacia las autoridades, por la diferencia de tratos y la represión en contra de quienes simplemente se manifiestan en favor de un mejor país para todos”, finalizó Navarro. Concepción, 8 de septiembre de 2020. Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg