RIQUEZA MUNDIAL RALENTIZARÁ SU CURSO EN 2019

0
La agencia aseguradora alemana Allianz declaró hoy que la riqueza global se ralentizará en el cierre de este año, lo que agrega a los informes del planeta una perspectiva económica de duda.

 

Un reporte de esa consultora, que tiene sede en Hessen, Fráncfort, señaló que la riqueza bruta de las familias, que incluye depósitos bancarios, ahorro y acciones, aumentó 7,7 por ciento el año pasado en todo el mundo.

Sin embargo, al referirse a los augurios para la conclusión del 2018, manifestaron la posibilidad de ralentización.

Esta riqueza, evaluada en los 50 países más importantes del planeta, representaba 168 billones de euros en 2017 (un billón equivale a un millón de millones), gracias al crecimiento económico y sobre todo al alza de los índices bursátiles, según Allianz.

El jefe economista de Allianz, Michael Heise, declaró que esperan un aumento de solamente 2,9 por ciento este año.

Heise presentó la novena edición del estudio de su firma sobre la riqueza de los hogares.

Ese freno, dijo, se debe a la crisis que pesan sobre los mercados, y en primer lugar las tensiones comerciales desatadas por los Estados Unidos, sobre todo contra China y con amplia repercusión en el resto del mundo.

Por demás, agregó que en Europa, el Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea se incluye como tema preocupante a los efectos de los datos finales de este año.

Berlín, 26 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.