Argentina: Milagro Sala denuncia persecución judicial

La dirigente social argentina Milagro Sala denunció hoy el lawfare (guerra jurídica) en su contra y reiteró su voluntad de continuar luchando, al cumplirse tres mil días de su arresto.

La líder de la agrupación Tupac Amaru permanece detenida desde hace más de ocho años por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el programa de cooperativas.

En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello y ataques sufridos por ella.

Sala padece episodios de trombosis venosa profunda y problemas renales y en 2023 sufrió la muerte de su hijo Sergio Chorolque y de su esposo, el periodista y poeta Raúl Noro.

En declaraciones a la emisora radial AM750, aseguró que estos años fueron muy duros y “decenas de compañeros fueron injustamente procesados, padecieron hostigamiento, persecución, torturas y una vida condicionada por causas inventadas para impedir la protesta social”.

En varias oportunidades hablamos de un laboratorio de lawfare en Jujuy y parecía que nadie nos entendía cuando decíamos que aquí ocurre eso junto con el neoliberalismo. Nos quieren disciplinar, afirmó.

Asimismo, condenó las medidas que apuntan hacia la privatización, los despidos y la toma de las tierras de los pueblos originarios.

Al referirse a su estado de salud, señaló que no se encuentra nada bien.

Me perjudicaron muchísimo. Hace tiempo tendría que haberme operado, pero para los jueces y médicos de Jujuy yo ya estaba curada de la trombosis y no era así. Cuando me permitieron someterme al procedimiento, había una vena principal que no se pudo destapar, explicó.

“Ahora estoy tomando calmantes porque me empezó a doler de nuevo. Además, tengo una alergia. Se me hincha toda la cara”, añadió.

No obstante, aseguró que no pretende abandonar la pelea.

“Le estoy poniendo muchas ganas porque tengo claro lo que quiero y no voy a bajar los brazos. Raúl y mi hijo me acompañan a pesar de que no los tengo en vida”, dijo.

Buenos Aires, 3 abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Garían avanza a octavos en certamen de Estoril

Mié Abr 3 , 2024
El tenista portugués Christian Garín, avanzó hoy a los octavos de final en el torneo que tiene por sede a esta ciudad, tras derrotar por 2-0 al austríaco Jorij Rodionov. Garín, quien ocupa el puesto número 112 en el ranking mundial de la disciplina tuvo un partido bastante exigido en el que logró imponerse por cerrados 7-6 y 7-5, ante un rival que se asienta siete puestos más abajo en el listado universal, pero vendió cara su derrota. Fue un partido muy igualado, de altibajos para ambos jugadores y donde el latino terminó imponiéndose gracias a que tuvo un mejor cierra en ambas mangas y logró aprovechar algunas brechas que dio su oponente en momentos claves del duelo. En otros resultados de la jornada el francés Arthur Fils derrotó 2-0 (7-5 y 6-4) al portugués Joao Souza y será el rival de Garín en la siguiente instancia, mientras el argentino Pedro Cachín, cayó 0-2 ante el húngaro Mateen Fucsovics, en sets corridos 5-7 y 2-6. Estoril, Portugal, 3 abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg