China vigila paso de destructor de EEUU por estrecho de Taiwán

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China informó hoy que siguió y vigiló de cerca el paso del destructor de misiles guiados USS Milius de Estados Unidos por el estrecho de Taiwán.

Shi Yi, vocero de esa institución, criticó que la Armada norteamericana abordara el tema con sensacionalismo y advirtió que las tropas permanecen en alerta para defender la soberanía nacional, la paz regional y la estabilidad en la zona.

El navío recorrió el estrecho de Taiwán ayer y es una de las tantas incursiones militares de Estados Unidos, que China considera provocativas y siempre conllevan un incremento de las tensiones.

Días atrás el EPL rodeó Taiwán con maniobras aéreo-marítimas a gran escala y advirtió que fueron un disuasivo contra la injerencia extranjera y las aspiraciones separatistas de la isla.

Beijing, 17 abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Juicio político contra Presidente de Ecuador entra en nueva fase

Lun Abr 17 , 2023
El trámite de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entrará hoy en una nueva fase con la comparecencia de testigos. Entre los citados a declarar durante esta semana se encuentran Luis Verdesoto, exsecretario nacional de Política Pública Anticorrupción, Carlos Riofrío, contralor general del Estado en funciones, Hugo Aguiar, exgerente de Petroecuador, y Andersson Boscán, periodista del medio digital La Posta. Este domingo venció el plazo para la entrega de pruebas por parte de la acusación y la defensa como parte de ese procedimiento judicial. La pasada semana las asambleístas Viviana Veloz y Mireya Pazmiño, en nombre de los solicitantes del pedido para enjuiciar al mandatario, llevaron a la mesa legislativa 11 fundamentos documentales contra Lasso por presunto peculado (malversación) en un contrato entre las empresas Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker. Otra de las pruebas anticipadas fueron las fichas que emitió el exsecretario anticorrupción Luis Verdesoto sobre estas presuntas inconsistencias en el contrato, así como un oficio del vicealmirante Johnny Estupiñán. Por su parte, el abogado del gobernante andino, Edgar Neira, envió una carta a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional donde solicitó la práctica de las pruebas de descargo. Entre ellas se encuentran unos 30 documentos de la entidad pública Flopec, el Parlamento, la Procuraduría, la Contraloría, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y la Fiscalía. Asimismo, incluyen 23 comparecencias de la fiscal Diana Salazar, el contralor Carlos Riofrío y los nueve integrantes de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional. Por otro lado, el secretario Jurídico de la Presidencia de Ecuador, Juan Pablo Ortiz, presentó nuevas pruebas de descargo como parte del posible juicio político. Mediante un documento enviado a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Lasso solicitó pruebas testimoniales de Jaime Condoy Blacio, exgerente de la Flopec para que informe sobre el contrato de fletes del 7 de diciembre de 2018. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó este domingo que el mandatario del país andino fue hospitalizado por una infección urinaria. Desde inicios de año son recurrentes los problemas de salud del banquero de 67 años, a las puertas de un posible juicio político que podría poner fin a su gobierno en Ecuador. Quito, 17 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg