VIRTUALES CANDIDATOS INTENSIFICAN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS

Los virtuales candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump intensifican hoy sus campañas con apariciones en Pensilvania y Florida, respectivamente.

Clinton participará este viernes en un acto junto al vicepresidente Joseph Biden mientras Trump lo hará en Florida, un estado donde el crecimiento poblacional de los hispanos puede perjudicar sus posibilidades en noviembre.

Es la primera vez que Biden y la exsecretaria de Estado aparecen juntos en un evento que está precedido por una de las semanas más críticas para la fémina quien acaparó la atención nacional tras conocerse la posición del FBI de no recomendar un caso criminal en su contra por su negligente manejo de los correos electrónicos.

Analistas consideran que si Clinton logra superar el reto en Pensilvania y otros estados cercanos como Ohio, a su rival le resultará mucho más difícil alcanzar la Casa Blanca en noviembre.

Biden aportará mucho a la carrera de la exsecretaria de Estado en un área donde tiene un fuerte apoyo, con lo que asegurará que el legado de su equipo junto al presidente Barack Obama sobreviva, estiman expertos.

Las apariciones de los dos probables abanderados para la cita de noviembre tiene lugar en momentos en que Hillary supera a Trump en la la última encuesta nacional 51 por ciento contra 42 por ciento, la cual fue divulgada el jueves por el Pew Research Center.

Sin embargo, menos de la mitad de los votantes registrados en cualquiera de las partes, el 43 por ciento de los demócratas y el 40 por ciento de los republicanos, dicen que están satisfechos con sus representantes a las elecciones presidenciales.

El muestreo indicó que entre los del partido rojo hay un 47 por ciento insatisfechos y entre los del azul un 43 por ciento.

Tanto Clinton como Trump debe ser los nominados en la convención nacional de cada partido a finales de este mes.

Washington, 8 julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE CARACAS REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO POLÍTICO EN VENEZUELA

Vie Jul 8 , 2016
El Alcalde de esta ciudad capital de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar un diálogo sin condiciones, con el propósito de lograr el contexto que necesita hoy el país para avanzar. (PLRadio) Rodríguez criticó el modo de actuar de la MUD (coalición de partidos opositores) y la derecha de manera general, reacia a establecer una agenda de conversaciones y dispuesta a utilizar la fuerza ante cada derrota política, desde el triunfo mismo de la Revolución Bolivariana. La oposición se ha caracterizado por su retórica y violencia, e incurre en eventos que han causado dolor, angustia, como las Guarimbas (acciones violentas, desestabilizadoras y conspirativas de la oposición) en 2014 y los muertos de abril del 2013, ilustró. Así, durante la emisión 32 de su programa Política en el diván, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó la idea del mensaje que subscribió la víspera en la red social Twitter. Respaldamos nuevo llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro. Instamos a que la MUD se incorpore sin condiciones y por la paz, escribió en su cuenta @jorgerpsuv. Para el también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el odio inoculado por la derecha a pequeños grupos fascistas, es el principal obstáculo por el cual la oposición se niega a atender la propuesta del Gobierno. Maduro sigue llamando al diálogo, a pesar de que Henry Ramos Allup (presidente del Parlamento, de mayoría opositora) sigue con la intención de borrar al gobierno nacional, aseguró. Por otra parte, informó que se realizaron 856 demandas ante la fiscalía, respecto a irregularidades durante la recolección de firmas aplicada por la MUD, para iniciar un referendo revocatorio contra el presidente constitucional de la nación. No es normal «dijo» que aparezca una persona de 135 años firmando, no es normal que hayan 10 mil 995 fallecidos en las listas y no es normal que engañaran a la gente diciendo que por esas firmas recibirían bolsas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Los CLAP son una organización encargada de distribuir en todo el país productos regulados de primera necesidad, y hasta la fecha se han constituido 18 mil, cuyo propósito es atender a más de dos millones 700 mil familias venezolanas, sin ningún criterio discriminatorio. Caracas, 8 de julio 2016 Crónica Digital /pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg