PRESENTAN RECURSO PARA IMPEDIR QUE CONTRERAS VUELVA A CORDILLERA

El Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista y candidato a senador por Santiago Oriente, Esteban Silva, junto con el abogado Roberto Ávila y el Vicepresidente de la Agrupación de Ex Presos políticos Rodrigo Loyola, presentaron ante la justicia una solicitud de denegación del recurso de la defensa de Manuel Contreras, con el objetivo que el responsable de numerosas violaciones a los DD.HH. durante la dictadura permanezca cumpliendo sus condenas en un real recinto penitenciario.

“Lo que buscamos es impedir que Contreras vuelva al hotel 5 estrellas que era Cordillera, en primer lugar, y que pase luego a un penal común como debe ser para que por fin se haga justicia”, expuso Esteban Silva.

Contreras debería cumplir sus condenas en Punta Peuco, según ordenó el Ejecutivo, pero al dirigente allendista eso no le parece suficiente.

“Nosotros solicitamos, no sólo que quienes tienen comportamiento de bestias sean juzgadas y castigadas por la ley, sino que no vuelvan a Cordillera y que se ejecute el cierre definitivo del penal Punta Peuco y todos los ex uniformados que allí están sean trasladados a una cárcel común”, expuso el candidato a Senador por Santiago Oriente.

La presentación del escrito se realizó pasado el mediodía de hoy, jueves 10 de 2013, en la Corte de Apelaciones, justo en momentos en que en el Palacio de Tribunales se registraba un desalojo por presunto anuncio de bomba en el recinto. La situación llamó la atención de los medios en el lugar y de los recurrentes, quienes destacaron la coincidencia de estar acusando, una vez más al jefe de la represión más brutal en Chile, con el anuncio.

“Contreras y los jefes de la represión siempre han sido capaces de todo lo malo para evitar ser juzgados como corresponde”, dijo Silva casi en tono de broma y agregó:

“Ellos temen a la justicia, lo han demostrado, su cobardía siempre ha sido evidente y su intento por permanecer bajo la cobija de un no penal, como Cordillera, hasta con piscina, es una muestra de su falta de honor militar, por lo que el Ejército y todas las Fuerzas Armadas, debieran degradarlo a él y a aquellos que deshonran el juramento de servir a la Patria”.

Santiago de Chile, 11 de octubre 2013
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL PLANETA PREPARA MARCHA HISTÓRICA CONTRA MONSANTO

Vie Oct 11 , 2013
Este 12 de octubre los activistas de todo el mundo se unirán en una marcha contra «una de las empresas más odiadas del mundo», la multinacional Monsanto. El pasado 25 de mayo de 2013, más de 2 millones de personas de más de 436 ciudades de 52 países del mundo participaron en el Día Mundial de Acción contra Monsanto corriendo en una marcha sin precedentes contra las semillas transgénicas de la multinacional. Chile sin transgénicos se une al clamor mundial contra Monsanto y las otras cuatro multinacionales gigantes de la biotecnología agrícola en semillas, que están decididas a controlar los sistemas de alimentos en el mundo y al robo de nuestras semillas y de nuestra libertad. Este 12 de octubre miles de personas en todo Chile marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales. La ley de obtentores vegetales (ley Monsanto), actualmente en discusión en el Congreso, busca extender y ampliar los derechos de propiedad intelectual de las grandes multinacionales productoras de semillas en desmedro de los campesinos, la agricultura familiar y los pueblos originarios. Marchas programadas Arica, 14 hrs: Plaza Vicuña Mackenna Antofagasta , 17 hrs . Prat con Matta Ovalle , 11hrs . Feria Modelo de Ovalle La Serena : 18 hrs, La Recova Santiago, 14 hrs: Plaza Italia Rancagua, 10 hrs: Plaza de los Héroes Curicó, 14 hrs: Plaza de Armas Chillán, 11 hrs: Plaza de Armas Concepción , 11 hrs . Plaza Perú Valdivia, 14 hrs: Plaza de Valdivia Osorno, 12 hrs. Feria libre de Rahue Punta Arenas, 15 hrs: Plaza de Armas Santiago de Chile, 11 de octubre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg