Aleida Guevara saluda suspensión de Israel en feria espacial en Chile

Aleida Guevara, embajadora de la Campaña Global por el Derecho al Retorno a Palestina, saludó hoy la decisión del gobierno chileno de impedir la participación de Israel en la próxima feria aeroespacial, de defensa y seguridad.

 

Me parece muy buena actitud que Chile haya impedido al ejército israelí venir a mostrar aquí sus armas, declaró la doctora cubana en conferencia de prensa en la sede del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.

La hija del revolucionario argentino cubano Ernesto Che Guevara y el diputado sudafricano Nkosi Zwelivelile Mandela, nieto del expresidente Nelson Mandela, fueron recibidos hoy por el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Ricardo Cifuentes.

Además se reunieron con el grupo interparlamentario chileno-palestino del órgano legislativo, informó la embajada de Cuba en Chile en su cuenta de X.

En el encuentro estuvo presente el médico Pablo Sepúlveda, nieto del extinto presidente chileno Salvador Allende.

Ya que las Naciones Unidas no han sido capaces de frenar el genocidio contra Palestina, todos los pueblos debemos unir fuerzas para que Israel se dé cuenta que en estos momentos se está convirtiendo en el criminal más grande de la humanidad, dijo Aleida.

Desde el 7 de octubre los bombardeos y ataques de Tel Aviv contra Gaza dejaron un saldo de 30 mil muertos y más de 70 mil heridos, en su mayoría mujeres y niños.

La también médico pediatra declaró que una cuestión primordial en este momento es romper el bloqueo a Gaza y llevar alimentos y medicinas para los habitantes de la franja.

Israel debe saber que Palestina no está sola, que Palestina es muy querida y apoyada por muchísimos pueblos del mundo hasta sus últimas consecuencias, expresó.

Los embajadores de la Campaña Global por el Derecho al Retorno a Palestina participaron el lunes en esta capital en un encuentro organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El viernes intervendrán en un conversatorio por la paz y la solidaridad en la comuna de Recoleta.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2024
Crónica Digial/PL

Next Post

Diputados aprueban ley sobre prevención de incendios

Mié Mar 6 , 2024
La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para fortalecer la prevención de incendios, luego de los siniestros que devastaron varias comunas de la región de Valparaíso. El plenario, sin embargo, rechazó el artículo que proponía prohibir el uso del suelo en las áreas quemadas por un período de al menos 30 años para poner fin a la especulación inmobiliaria. La iniciativa, adoptada este miércoles con 116 votos a favor, ocho en contra y 20 abstenciones, apunta a una mejor planificación territorial para determinar las zonas de amenazas, las de interfaz urbano rural y las de amortiguación, donde se deberán crear cortafuegos. Para el diputado Félix González, del Frente Regionalista Verde Social, el objetivo es poder enfrentar la realidad de que hay muchas plantaciones forestales al lado de los centros poblados y la tragedia de Valparaíso se puede repetir hoy día. El proyecto volverá a comisiones y debe ser revisado por el Senado. Los incendios de principios de febrero en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué dejaron un saldo de 134 muertos y 18 mil damnificados y están considerados como la peor catástrofe desde el terremoto de 2010. Santiago de Chile, 6 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg