Designada Paula Narváez embajadora de Chile ante la ONU

 El gobierno de Chile designó como nueva embajadora ante la Organización de Naciones Unidas a la ex precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

La psicóloga y política chilena tiene experiencia en ese organismo multilateral, donde ocupó diversas responsabilidades en ONU Mujeres, entidad dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

También ejerció como ministra secretaria general durante el segundo período de mandato de Michelle Bachelet.

El presidente Gabriel Boric nombró además como embajadores a Claudia Fuentes, ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra; a Sebastián Kraljevich, ante la Organización de Estados Americanos con sede en Washington; y a Francisco Saffie, para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, con sede en París.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Gobierno comprometido con la reforma de Carabineros

Mar Mar 22 , 2022
 El nuevo gobierno chileno ratificó el compromiso de reformar la policía de Carabineros, tras los incidentes del pasado viernes durante una manifestación en la céntrica Plaza Baquedano. De acuerdo con la vocera oficial, Camila Vallejo, en estos momentos se trabaja en la actualización de los protocolos y en un cambio de fondo y estructural de ese cuerpo. «Queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos», dijo. Añadió que el Ministerio del Interior elabora medidas de corto plazo, entre ellas la prohibición del uso de balines durante las protestas. A la par que se trabaja en modificar los protocolos para resguardar las manifestaciones, también es necesario combatir ciertos delitos y establecer los procedimientos para perseguirlos, advirtió la portavoz. El viernes, durante una protesta en la también conocida como Plaza de la Dignidad, un hombre que intentaba evadir a la policía se cayó y golpeó la cabeza con el pavimento. Un video sobre este incidente circuló en las redes sociales, donde varias personas condenaron el actuar de los agentes y abogaron por un cambio profundo en su funcionamiento. Los Carabineros han estado en el centro de las críticas desde la violenta represión contra el estallido social de 2019, que dejó un saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas de gas lacrimógeno. Santiago de Chile, 22 de marzo 2022 Crónica DIgital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg