BÁRBARA FIGUEROA REAFIRMÓ DEFENSA DE PROFESORES A LEY DE TITULARIDAD PARA A CONTRATA

Como Directora Nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, expuso el sábado 24 de agosto en la III Escuela de Educación organizada por el Colegio de Profesores Provincial Linares, donde reafirmó decisión del gremio de defender ley de titularidad docente.

El seminario se inició con las palabras de Carlos Fuentes, Presidente del Provincial Linares del Colegio de Profesores, quién introdujo a la jornada de educación para que los docentes conozcan sus derechos.

Cristian de la Fuente, Presidente del Regional del Magisterio, también se hizo presente con un saludo en la inauguración de la escuela.

Tras esto, la Abogada del Departamento Jurídico del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, Carmen Gallardo, dictó la charla sobre las Modificaciones al Estatuto Docente a partir de la ley 20.501

Luego, el profesor Nicolás Cataldo, Asesor del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Directorio Nacional del Magisterio, expuso sobre las indicaciones sustitutivas al proyecto de Carrera Docente, que fueron ingresadas hace un par de semanas por el Ejecutivo.

Finalmente, Bárbara Figueroa, Directora Nacional del Colegio de Profesores y Encargada del Departamento de Educación y Perfeccionamiento, dio la cuenta gremial del Magisterio, definida en su última asamblea nacional.

Figueroa destacó el compromiso reafirmado por el gremio en la defensa de la educación pública y la carrera profesional docente, pero además en específico por los profesores a contrata y la demanda por el proyecto de ley de titularidad.

La dirigenta destacó el plan de acción del gremio para defender los 4 puntos de la mesa de negociación con el Gobierno, estos son la titularidad de los profesores a contrata, bono de incentivo al retiro, deuda histórica y descongelamiento del ingreso total mínimo.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGUIR MARCANDO EL PASO O DESMUNICIPALIZAR LA EDUCACIÓN

Mar Ago 27 , 2013
Frente al análisis de la realidad actual de la educación municipal y con el diagnóstico claro de las dificultades existentes, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ha convocado a los alcaldes del país para debatir sobre el futuro de la educación municipal, con el objeto de impedir su desplome definitivo. El presidente de la Comisión de Educación de la AChM, alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete señaló que “es el momento para que el Estado se haga responsable de una educación pública inclusiva, justa y de calidad, que no provoque la segregación social que hoy vive nuestro actual sistema municipal”. Navarrete explicó que este encuentro surge “porque el sistema educativo municipal tocó fondo y ya no hay iniciativas gubernamentales que permitan resolver los graves problemas que enfrentan las comunas para administrar la educación”. En el encuentro de autoridades locales, se realizará un debate entre los que piensan que es necesario mantener los colegios en poder de los municipios y otros que piensan que es necesario que el Estado Central se haga cargo de su administración. Los alcaldes esperan que de este debate surja una propuesta sobre el modelo de educación que Chile necesita para enfrentar los temas del desarrollo. El evento contará con la participación de importantes personalidades ligadas al mundo educacional como Juan Eduardo García Huidobro, Director del Centro de  Investigación y Desarrollo de la Educación, Universidad Diego Portales; Felipe Raddatz,  ingeniero comercial de la Universidad Católica y ex jefe de asesores del Ministerio de Educación; Ricardo Paredes, encargado programa de educación de Alianza por Chile; Valentina Quiroga, encargada programa educación de Nueva Mayoría y Jaime Gajardo, presidente Colegio de Profesores. Además, estarán presentes el Directorio de la AChM, los presidentes de la Comisión de Educación de ambas cámaras y un centenar de autoridades locales provenientes de todo el país y representantes de las comisiones de educación de los Concejos Municipales, que reflexionarán y levantaran una plataforma que apunte a mejorar o cambiar la actual institucionalidad de educación pública municipal. El encuentro denominado “Convención Nacional de Rescate a la Educación Municipal”,  está convocado para este jueves y viernes 29 y 30 de agosto en el histórico edificio del Circulo Español, ubicado en Alameda 1550, Santiago.  Santiago de Chile, 27 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg