Comunistas llaman a la unidad ante próximas elecciones municipales

El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, llamó a reforzar hoy las alianzas entre las fuerzas progresistas para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales.

Expresó Carmona que los partidos del oficialismo, más la Democracia Cristiana, deben llegar a acuerdos para disputar los comicios de octubre de manera unitaria, vencer a la oposición y a su vez potenciar las reformas desde los territorios.

Las elecciones del 27 de octubre serán las primeras municipales bajo el voto obligatorio, donde los chilenos deberán escoger a los alcaldes y concejales, y de manera paralela a los gobernadores y consejeros regionales.

En declaraciones a la Radio Nuevo Mundo, el dirigente político abordó los lineamientos del pleno del PCCh realizado este fin de semana en Santiago, donde se analizaron temas prioritarios para el país, como el combate a la inseguridad.

“Garantizo que no habrá una sola propuesta de candidaturas nuestras, en las próximas elecciones, que no asuma un compromiso de batallar contra la delincuencia y particularmente contra el crimen organizado”, dijo.

Consideró que esto debe alcanzar también al crimen de cuello y corbata, como el fraude al fisco, la falta de probidad y transparencia.

Carmona denunció el hecho de que cuando los delitos son perpetrados por sectores acomodados son juzgados con mucho menos rigor que los cometidos por las personas más humildes.

El dirigente político se refirió también al 27 Congreso del PCCh, que se efectuará próximamente, y planteó entre sus objetivos una amplia discusión en la base y la inclusión de manera activa de las juventudes comunistas.

Santiago de Chile, 22 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

"Salvador Allende se inspiró en la Operación Verdad de Fidel Castro para mostrar la realidad de Chile al mundo en 1971", afirmó exministro de Bachelet

Mar Ene 23 , 2024
El periodista y exministro del segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), Víctor Osorio, afirmó hoy que el presidente Salvador Allende, en abril de 1971, convocó a intelectuales, artistas, economistas entre otros, para mostrar la verdad del gobierno popular al mundo. «No cabe duda que el mandatario se inspiró en la operación Verdad, que llevo a cabo el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro en 1959». Las declaraciones de Osorio, las dio a conocer en un encuentro virtual que realizó Crónica Digital para comentar el foro Nueva Operación Verdad que se hizo este fin de semana en la Habana, Cuba, y que congregó a periodistas provenientes de más de 30 países. En el encuentro virtual, también participó la profesional de la prensa y dirigente del Círculo de Periodistas de Chile y corresponsal extranjero, Margarita Bastidas, señaló que la visión de «Fidel fue absolutamente anticipadora de lo que pasa hoy en que los grandes medios de comunicación tratan de imponer su verdad». La también corresponsal de la agencia de noticias ANSA, recordó que el «medio italiano nace después de la segunda guerra mundial para ser una alternativa a la visión de los medios de Estados Unidos y Gran Bretaña». Por su parte el corresponsal de Prensa Latina, Edgar Amilcar, expusó sobre la Operación Verdad y recordó que ese mismo año (1959) nació la Agencia de Noticias Latinoamericana, medio que en un principio informó los hechos noticiosos desde El río Grande hasta la Patagonia para transformarse al poco andar en un medio global. Cabe recordar que durante dos días, los participantes de la  Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, debatieron temas relacionados con el nuevo orden internacional de la información, las noticias en tiempos de internet y las agencias de noticias en tiempos de hipermedialidad. El foro Operación Verdad conmemora el 65 aniversario de la celebración del evento homónimo organizado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para desmentir las campañas de descrito contra el naciente proceso social en la isla. Santiago de Chile, 23 de enero 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg