BACHELET PROMUEVE APOYO UNIVERSITARIO PARA LOS MÁS POBRES

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, presentó  un programa de acceso a las universidades que beneficiará en su etapa inicial a más de siete mil estudiantes, informan hoy medios de prensa locales.

A través del programa de acompañamiento y acceso efectivo (PACE) el gobierno brindará apoyo a alumnos de 67 establecimientos vulnerables pertenecientes a 34 comunas garantizando el ingreso, permanencia y egreso universitario de aquellos que tengan un buen rendimiento, indica el diario Publimetro.

Se incluirán en el PACE las universidades de Antofagasta, la Católica del Norte; la Técnica Federico Santa María de Valparaíso; la de Santiago y la Católica de Temuco.


Esta iniciativa esta enmarcada en la reforma educacional y forma parte de los 56 compromisos que asumió Bachelet para sus primeros 100 días a partir de su toma de posesión, el pasado 11 de marzo.


Al presentar la medida Bachelet expresó que el objetivo de la misma es lograr que «aquellos jóvenes que con tanto esfuerzo de sectores vulnerables logran entrar a la universidad se mantengan en ella y terminen sus carreras», indica Publimetro.


El gobierno chileno se propone lograr que para el 2017 se cubra la totalidad de los planteles considerados como vulnerables y se prevé que en el 2015 se amplie el PACE a 339 colegios de estas características en todas las regiones.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

One thought on “BACHELET PROMUEVE APOYO UNIVERSITARIO PARA LOS MÁS POBRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN NUEVA APLICACIÓN ESPÍA PARA CELULARES

Jue May 29 , 2014
El ingeniero informático Szymon Sidor, extrabajador de la compañía Google, desarrolló una aplicación para el sistema operativo Android capaz de utilizar la cámara instalada en los móviles para espiar a sus dueños. Sidor informó hoy en su blog que su programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada.El sistema Android desactiva la cámara cuando la pantalla se apaga, pero el experto encontró un método para burlar ese proceso.Con ese objetivo su programa utiliza una pequeña pantalla de previsualización de tan solo un píxel cuadrado para mantener la cámara en funcionamiento.El tamaño es tan pequeño que es invisible al ojo humano, incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está, dijo Sidor.En un video colocado en su blog, el ingeniero muestra cómo funciona su programa en su dispositivo celular Nexus 5.El programador comentó que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de indicador en la barra de notificaciones es un descuido inexcusable que debe ser rectificado por el equipo de Google para el sistema Android. Washington, 29 mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg