RECREARÁN EN NUEVA ZELANDA EL MUNDO FANTÁSTICO DE AVATAR

Wellington, 16 dic (PL) Los paisajes de Nueva Zelanda serán telón de fondo de las próximas entregas de Avatar, según un acuerdo firmado hoy por el gobierno de este país y las empresas estadounidenses Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox.

La grabación de las tres nuevas películas reportarán un beneficio sustancial en lo económico y cinematográfico, destacó el ministro de Cultura, Christopher Finlayson.

Por su parte, el titular de Economía, Steven Joyce, dijo que esta es una excelente noticia para la industria del cine, la cual generará cientos de trabajos.

En las actividades vinculadas a la producción, como rodaje, efectos visuales, empleo y capacitación, se invertirán unos 413 millones de dólares, reporta un comunicado del gobierno.

Nueva Zelanda ya ha sido escenario de famosas sagas como El señor de los anillos y El Hobbit, y ahora busca aumentar los incentivos para las producciones tanto extrajeras como locales

Las franquicias de Avatar contarán con la dirección del canadiense James Cameron, conocido también por sus películas Titanic y The Terminator.

Avatar es una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos y entre sus numerosos lauros figuran el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, y un Premio Oscar en la categoría dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Prensa Latina

Crónica Digital, 16 de diciembre 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASA BLANCA DESESTIMA OTORGAR AMNISTÍA A EDWARD SNOWDEN

Mar Dic 17 , 2013
La Casa Blanca desestimó hoy otorgar una amnistía a Edward Snowden a cambio de la entrega de documentos aún en su poder que incriminan a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con un masivo caso de espionaje a nivel mundial. Juez califica de inconstitucional programa de espionaje en EE.UU.  El portavoz de la mansión Ejecutiva, Jay Carney, recalcó este lunes que la posición de la administración del presidente Barack Obama continúa invariable respecto al regreso al país para ser juzgado el excontratista de la NSA, asilado en Rusia. Snowden es acusado de filtrar información clasificada y se enfrenta a cargos por delitos graves en Estados Unidos, apuntó Carney durante su habitual encuentro diario con la prensa. Contestó así a Richard Ledgett, funcionario de la NSA, quien opinó el domingo en el programa 60 Minutes de la cadena televisiva CBS News que el Gobierno debería negociar un acuerdo para recuperar los documentos que permanecen en poder de Snowden. Desde junio pasado Snowden centra el interés de la opinión pública mundial tras poner al descubierto alrededor de 200 mil archivos de la NSA que ilustran las prácticas de fisgoneo de las comunicaciones telefónicas e Internet de Estados Unidos de conjunto con algunos aliados occidentales como Reino Unido y Canadá. Las revelaciones provocaron un revuelo mundial tras saberse de los programas de escucha ilegales de las comunicaciones de los estadounidenses y ciudadanos de otros países, incluidos dignatarios como la canciller federal alemana, Ángela Merkel, la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, y su par mexicano, Enrique Peña Nieto. Personalidades de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, presidentes y representantes de organismos internacionales rechazaron por distintas vías tales prácticas. Los gobiernos acusados justifican la vigilancia masiva basados en la necesidad de preservar la seguridad nacional ante amenazas terroristas. Del otro lado, los detractores cuestionan la legalidad de esas acciones, pues las dimensiones de los programas de intervención electrónica vulneran el derecho a la privacidad. Washington, 17 de diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg