Navarro por rechazo en el TC: “Piñera corrió solo y llegó segundo»

De acuerdo al senador por la Región del Biobío “esta votación del TC marca un precedente importante e histórico, porque deja claro en el fondo, que ante la ausencia de ayudas del gobierno, es el Congreso el que debe actuar con sensibilidad social para llegar a las familias chilenas. Espero esto cambie la actitud del gobierno y se abra a la universalidad”.

“Pues el Presidente decidió ir en contra del Congreso, en contra de su propia coalición y en contra de todo el pueblo que exige el tercer retiro, todo por defender sus intereses económicos y de las AFP. Y ahora queda claro que Piñera está solo, por lo que no le queda más que promulgar la ley y mantener el proyecto que envió el domingo, que es el cuarto retiro para todos los chilenos y chilenas”, agregó Alejandro Navarro Brain.

Para Navarro, “aquí debe existir una contraloría ciudadana, de forma responsable pero firme, todo un país atento a que el Presidente de la República no use su poder de veto sobre este proyecto”.

“Pero si Piñera quiere vetar, la Acusación Constitucional va a avanzar. Será aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde ya había un pre-acuerdo, y de llegar al Senado anuncio desde ya mi voto a favor de su destitución, pues no puede ser que cuando la gente, el congreso, y hasta el TC están a favor de un nuevo retiro, él sea el único que siga insistiendo en vetarlo y negarle la ayuda a millones de chilenos”, señaló.

Lo que es claro es que si Piñera veta este proyecto, está claro que tiene problemas de salud mental, por lo que se deberá activar el Artículo 53 Numeral 7 de la Constitución, que establece la facultad del Senado de declarar la inhabilidad del Presidente de la República”, afirmó el parlamentario.

Cambio en el Comité Político

Ante el llamado de algunos parlamentarios a cambiar los Ministros del llamado Comité Político, Navarro fue claro: “este gobierno desde hace mucho que no gobierna, los ministros parecen pedir ayuda, solo quieren que se acabe pronto el período presidencial para poder volver a sus oficinas en el mundo privado”.

“Es claro que cuando queda menos de un año para que se termine este Gobierno, un cambio de ministros solo servirá para apoyar a los candidatos presidenciales de Chile Vamos, tal como el domingo cuando se pasearon por La Moneda, en una clara infracción a la Ley Electoral. Pero aquí lo importante, lo trascendental, es que los ministros que se queden o lleguen, le digan al Presidente que debe aprobar la Ley del Tercer Retiro y no vetarla. De otra forma además de ser el peor mandatario de la historia, se irá por la destitución”, finalizó el senador Alejandro Navarro Brain.

Santiago de Chile, 27 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tensiones geopolíticas pueden cambiar ritmo de exportaciones globales

Mar Abr 27 , 2021
La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) consideró hoy que por las tensiones geopolíticas actuales el liderazgo de las exportaciones globales podría haber llegado a su nivel máximo. Esa tirantez en aumento, en particular entre China y Estados Unidos o la Unión Europea, que este mes emitió las primeras sanciones unilaterales contra Beijing, podrían llevar a un proceso de desglobalización con implicaciones para grandes exportadores como el gigante asiático, advirtió el organismo multilateral. Según un análisis publicado por la Unctad, el liderazgo de China en las exportaciones globales por más de una década, el cual es fruto de su adaptación a las cadenas globales de producción, podría retroceder en los próximos años debido a las discrepancias mundiales y otros factores. También influye en la disminución de la supremacía china en el comercio mundial, el hecho de que esa nación prioriza más su demanda interna que la externa para fortalecer su economía. Así, las importaciones podrían colocarse por encima de las exportaciones y lo que  reduciría su cuota en la economía global, explicaron economistas de ese organismo. Asimismo, recordaron que en 2020 la pandemia mostró la importancia de China en la cadena de producción mundial, ya que en los primeros meses la paralización de muchas industrias en ese país provocó problemas de suministro en muchos sectores. Sin embargo, la economía del gigante asiático se ha recuperado antes que la de otras naciones y regiones, y en el primer trimestre de 2021 sus exportaciones crecieron un 50 por ciento interanual, a pesar de las bajas cifras del año pasado, según la fuente. Ginebra, 27 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg