Argentina avanza a pasos agigantados en la campaña nacional de vacunación antiCovid–19

A casi un año de arrancar el cronograma de vacunación antiCovid–19, en Argentina el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene su esquema completo en tanto otros reciben una dosis de refuerzo.

La noticia la confirmó en su cuenta oficial en Twitter la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien volvió a remarcar la necesidad de vacunarse como única forma posible para salir de la pandemia. “La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos. No lo dudes, vacúnate”, apuntó.

Precisamente durante esta jornada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de habitantes del país, abrió la vacunación libre y sin turnos para personas a partir de los tres años de edad que aún no tengan la primera dosis.

El Gobierno de Argentina ha señalado que aún hay siete millones de personas que todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacunas en el país.

Además de contar con lo necesario para continuar con la vacunación masiva, Argentina ha donado en los últimos días dosis antiCovid–19 a varios países como Vietnam, Mozambique, Angola, el Caribe Oriental, entre otros, en el marco de la estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo para reducir los efectos de la pandemia, particularmente en el contexto de la aparición de la nueva variante Ómicron.

Buenos Aires, 30 de noviembre 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Foro Latinoamericano de Derechos Humanos expresa su adhesión a candidatura presidencial de Gabriel Boric

Mar Nov 30 , 2021
Por su interés, reproducimos el pronunciamiento del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH), en que expresa su adhesión a la candidatura de Gabriel Boric, para la segunda vuelta presidencial. Desde el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH), nos declaramos respetuosos de los procesos democráticos y el derecho a la libre determinación de los pueblos del mundo, reconociendo como legítimas las opciones personales de cada uno de las y los ciudadanos a la hora de elegir a sus autoridades. No obstante, y en consecuencia con los principios del FOLADH, que nos impiden separar los Derechos Humanos de la política, no confundimos el respeto a la diferencia con la neutralidad, sobre todo en momentos históricos en que los mismos Derechos Humanos, su defensa, su avance y profundización son puestos en duda. Es por ello que, frente al actual escenario electoral de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el FOLADH declara su apoyo irrestricto y sin condiciones al candidato Gabriel Boric, como única garantía para avanzar y no retroceder en el respeto por la diversidad y una mayor justicia económica para el continente. Santiago, 30 de noviembre 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg