Gabriel Boric llama a trabajar por la unidad de Chile

El candidato a la presidencia de Chile por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamó a la unidad para ganar la segunda vuelta de las elecciones del 19 de diciembre.

Boric y Kast disputarán balotaje presidencial en Chile

Ultraderecha e izquierda lideran votaciones en Chile

Candidato de ultraderecha encabeza conteo de votos en Chile

Contabilizado el 95 por ciento de los votos de los comicios de este domingo, Boric obtenía 25,70 por ciento, por detrás del ultraderechista José Antonio Kast, con 27,97, y ambos deberán medirse en el balotaje.

“Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas, quiero contagiarlos de energía y de esperanza”, declaró Boric ante sus simpatizantes, quienes corearon consignas como “se siente, se siente Boric presidente” y “no al fascismo”.

El también diputado por la Región de Magallanes reconoció que la segunda vuelta será difícil, estrecha, pero la vamos a ganar, dijo.

Boric calificó como histórico el que hoy día estén disputando una segunda vuelta los partidos que conforman la coalición Apruebo Dignidad, integrada entre otros por el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes.

Esta historia que estamos escribiendo comenzó hace muchísimos años atrás. Cada lucha, cada triunfo, cada derrota fue un aprendizaje que nos trajo hasta acá, declaró.

El candidato presidencial recordó a quienes lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), a quienes votaron por el No en el plebiscito contra ese régimen y a quienes se pronunciaron por una nueva constitución en reemplazo de la de 1980.

“El camino de cambio que le hemos propuesto al país es el único que garantiza una salida a la crisis a la que nos condujeron irresponsablemente quienes han gobernado estos últimos cuatro años”, afirmó, al referirse al gobierno de Sebastián Piñera.

Vamos a defender los principios de justicia, igualdad y dignidad, reiteró el exlíder estudiantil, al llamar a la unidad a los candidatos Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y Eduardo Artés, de Unión Patriótica, para ganar en segunda vuelta.

Boric reiteró su compromiso de mejorar los salarios y pensiones, garantizar salud pública para todos, luchar contra el narcotráfico y la corrupción y apoyar la asamblea constituyente.

Aquí hay un proyecto transformador, serio y responsable que asegura la mejor calidad de vida de todos ustedes, aseguró el candidato de izquierda.

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Socialistas venezolanos destacan papel popular en triunfo electoral

Lun Nov 22 , 2021
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy que el pueblo dio una lección a quienes esperaban un desastre electoral. “Pueden ellos echar los cuentos que quieran, pero excusas no tienen”, expresó el también jefe del comando de campaña tras circular el boletín inicial de los comicios. En el Teatro Principal, en Caracas, Cabello invitó a todos los candidatos a respetar los resultados e informó que el partido se mantiene a la espera de los resultados definitivos. Exhortó a todas las facciones políticas a aceptarlos con base en las reglas de la contienda, pues a su juicio los comicios fueron democráticos y legítimos. «Hoy Venezuela, nuestro pueblo ha dado una demostración extraordinaria de civismo, de conciencia, de participación», refirió Cabello. Subrayó que nuevamente el chavismo demostró su capacidad dentro de las elecciones y reflexionó que quienes querían violencia no consiguieron cumplir dichos objetivos. El PSUV arrasó en las elecciones regionales tras ganar 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas. De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, con un 91,21 por ciento de las actas computadas, las fuerzas revolucionarias lograron superar los pronósticos iniciales, mientras la almiranta Carmen Meléndez ganó una de las alcaldías más importantes, incluso en sectores tradicionalmente ocupados por la derecha. Tras conocerse la noticia los alcaldes ganadores celebraron esta madrugada en cada una de las gobernaciones junto al pueblo en las plazas Bolívar de cada región. Caracas, 22 de noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg