PROPONEN PROYECTO QUE INTEGRA A COOPERATIVAS DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS Y FERIAS LIBRES EN LICITACIONES DE JUNAEB

La Diputada Cristina Girardi, acompañada por la Asociaciones de Ferias Libres (ASOF) y de Manipuladoras de Alimentos, presentaron al Ministerio de Economía un proyecto que permite a las cooperativas constituidas por dichas agrupaciones, a participar de las licitaciones que realiza Junaeb.

Este proyecto pretende que estas cooperativas participen en la adquisición, producción y entrega de alimentación escolar a niños beneficiarios de las becas Junaeb, promoviendo una alimentación fresca y saludable en las escuelas.

La Diputada Cristina Girardi indicó “los actores que integran estas cooperativas están en constante trabajo con las familias y los niños, por lo que saben de sus necesidades y gustos. Además, sería bueno incluir también a los pequeños agricultores, quienes promueven una producción limpia  y libre de pesticidas, por lo que este proyecto se convertiría en una cadena de trabajo que garantizaría una alimentación de calidad para todos nuestros niños, ya que bien sabemos, esto no ocurre en la actualidad porque los menús que entrega Junaeb son prácticamente chatarra y las licitaciones son bien cuestionables.”

Asimismo, señaló que el proyecto tuvo una buena acogida por los asesores ministeriales, por lo que se espera que pronto se inicien mesas de trabajo con todos los involucrados para analizar la factibilidad de esta iniciativa.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JEFE DE BANCADA PS DESTACA "SINCERIDAD E INTENCIÓN DE TRABAJAR POR METAS COMUNES EN LA NUEVA MAYORÍA"

Mar Mar 29 , 2016
El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro, manifestó estar “muy conforme con el nivel de sinceridad y puntos comunes que se tocaron durante este cónclave de la Nueva Mayoría”. El parlamentario por el distrito de Rancagua, explicó que “todos hemos coincidido en la necesidad de defender la reformas realizadas, pero también tenemos claro que hay que enfrentar otras materias sensibles para la ciudadanía con mayor profundidad”. “Debemos hacernos cargos de problemas como el de la delincuencia y la salud, que tienen muy preocupados a las chilenas y chilenos. Por eso me parece importante que pese a la diversidad de opiniones, se haya reconfirmado que existen metas comunes en la Nueva Mayoría”, dijo Castro. En esta misma línea, el Jefe de Bancada PS, agregó que se acordó acotar la agenda legislativa en temas muy precisos, que cumplan con las promesas que se han realizado a la ciudadanía. “Nos estamos haciendo cargo del clima de desconfianza que existe y por eso todos los partidos han coincidido en empujar el carro para el mismo lado, terminando con diferencias estériles y apuntar a ganar las elecciones de este año”, concluyó el diputado Juan Luis Castro. Santiago de Chile, 29 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg