JEFE DE BANCADA PS DESTACA «SINCERIDAD E INTENCIÓN DE TRABAJAR POR METAS COMUNES EN LA NUEVA MAYORÍA»

El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro, manifestó estar “muy conforme con el nivel de sinceridad y puntos comunes que se tocaron durante este cónclave de la Nueva Mayoría”.

El parlamentario por el distrito de Rancagua, explicó que “todos hemos coincidido en la necesidad de defender la reformas realizadas, pero también tenemos claro que hay que enfrentar otras materias sensibles para la ciudadanía con mayor profundidad”.

“Debemos hacernos cargos de problemas como el de la delincuencia y la salud, que tienen muy preocupados a las chilenas y chilenos. Por eso me parece importante que pese a la diversidad de opiniones, se haya reconfirmado que existen metas comunes en la Nueva Mayoría”, dijo Castro.

En esta misma línea, el Jefe de Bancada PS, agregó que se acordó acotar la agenda legislativa en temas muy precisos, que cumplan con las promesas que se han realizado a la ciudadanía.

“Nos estamos haciendo cargo del clima de desconfianza que existe y por eso todos los partidos han coincidido en empujar el carro para el mismo lado, terminando con diferencias estériles y apuntar a ganar las elecciones de este año”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

QUIEBRE DE COALICIÓN DE GOBIERNO EN BRASIL ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO

Mar Mar 29 , 2016
El quiebre de la coalición de gobierno con la marcha del poderoso Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) quedó hoy a escasas horas de concretarse, ante el afán de resolver por aclamación la ruptura del pacto. (PLRadio) La decisión de acudir a ese método y no a la votación para resolver la permanencia o no del PMBD en la base aliada de la mandataria Dilma Rousseff la tomaron anoche el líder de esa fuerza política y vicepresidente de la nación, Michel Temer, y el titular del Senado, Renan Calheiros. Ninguno de los dos concurrirá esta tarde a la reunión del Directorio Nacional, adelantó la Agencia Estado, según la cual las riendas del encuentro las llevará el también senador y vicepresidente primero del partido, Romero Jucá. La ausencia de Temer, agregó la fuente, responde a la necesidad de no dar la imagen de que fue él quien comandó la ruptura con un Gobierno en el cual siete de sus militantes fungen como ministros. Todos ellos tendrán hasta el 12 de abril para dejar sus cargos. El PMDB es el segundo partido más representado en la Cámara de Diputados, con 66 miembros, cuenta con 19 senadores y gobierna siete estados y mil 022 municipalidades, con lo cual su salida de la coalición propina un duro golpe a la administración de Rousseff. La ruptura parecía ya un hecho consumado desde el pasado día 12, cuando el Congreso Nacional pemedebista se pronunció por hacerse a un lado y tratar de sacar ventaja de la difícil coyuntura política, económica y social por la que atraviesa el gobernante Partido de los Trabajadores (PT). Fueron seis horas de micrófono abierto durante las cuales la crítica al gobierno y el clamor por el rompimiento resultaron una constante, dijo al Jornal do Comercio Eliseu Padilha, ex ministro de Aviación Civil y considerado brazo derecho del vicepresidente Temer, al referirse a la cita partidista. Según Padilha, el solo hecho que cada una de las dos agrupaciones políticas pretenda ir a las elecciones presidenciales de 2018 con un candidato propio les imposibilita continuar juntas. Por su parte, el presidente estadual del PMDB y de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Jorge Picciani, reiteró el pasado fin de semana que el directorio de la agrupación estaba de acuerdo en romper con la presidenta Dilma Rousseff. Picciani aseguró que el PMDB carioca tenía una posición distinta, de defensa del gobierno, pero indicó que «el panorama cambió» después de las que consideró demoledoras delaciones del senador Delcídio Amaral (PT) y ante la imposibilidad de salir de disensos para alcanzar consensos mínimos. Mientras, el diputado federal pemedebista Darcísio Perondi advirtió que el partido que continúa al lado del gobierno petista y no apoye la interpelación contra la jefa de Estado corre el riesgo de «desaparecer en las urnas en 2018». Brasilia, 29 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg